GASTRONOMÍA

Leche Frita, un postre natural y casero

La Leche Frita es un postre que habitualmente no encontramos en las pastelerías puesto que suele ser casero, por ello se dice que es natural, ya que los ingredientes que utilizamos no llevan conservantes, ni nada parecido. No se sabe cuál es su origen, pero es posible que este postre surgiera del aprovechamiento de productos que normalmente tenemos en casa, como son: leche, harina y huevos. 

 

Ingredientes: 

1 litro y 1⁄2 Leche entera
3 Huevos
2 cucharadas Harina fina de maiz maizena
190 gramos Harina
1 Cáscara de limón
1 Canela en rama
4 cucharitas Canela
140 gramos Azúcar
Aceite de oliva

Preparación: 

En un bol mezclamos bien 90 gramos Azúcar, los 90 gramos harina, 2 cucharadas Harina fina de maíz maizena y 750 mililitros Leche entera. Cuando este disuelto, añadimos 2 huevos y seguimos mezclando. Reservamos. Mientras tanto, ponemos a calentar 750 mililitros Leche entera junto con la 1 canela en rama y 1 Cáscara de limón. 

Juntamos la mezcla del bol con 750 mililitros Leche entera hirviendo. Ponemos todo a calentar a fuego moderado hasta que espese y sin parar de remover para evitar que se pegue, (aproximadamente 5 minutos). 

A continuación, dejamos enfriar la crema bien extendida en una fuente, engrasada con 2 cucharadas aceite y retirando la canela y el limón. 

Cortamos la masa en cuadrados, los pasamos por 100 gramos harina y 1 huevo y los freímos en 1 litro aceite de oliva bien caliente. Servimos la leche frita espolvoreada con una mezcla de 50 gramos Azúcar y 4 cucharaditas de canela. Para presentar el plato se puede acompañar con algunos frutos rojos (fresas, frambuesas, etc.)