martes. 14.05.2024

La presidenta de la Asociación de Jóvenes Amigos del Vino de Valdepeñas, Ainhoa Mendez, recordó cómo tras los cursos de iniciación a la cata celebrados en las últimas semanas se han vuelto a retomar las catas de los viernes, en esta ocasión con los vinos de Bodegas Anhelo de Moral de Calatrava y que según Ainhoa los descubrieron en una actividad conjunta realizada con la asociación de empresarios de la vecina localidad: “Joaquín es el dueño y enólogo de esta joven bodega y fue quién nos presentó sus vinos y a raíz de aquel momento quedamos en que iban a presentarlos en esta actividad”.

El encargado de presentar los vinos fue Félix Delgado, sumiller y formador, quién explicó que se trataba de vinos muy interesantes de esta joven bodega.

El blanco era un Riesling, una variedad de uva que se da en Alemania, en la zona del Rin y también en Alsacia, en Francia, según explicó Delgado: “En España también podemos encontrarlos en la zona del Penedés, en Cataluña y en Huesca en la zona de Somontano. Lo curioso y novedoso es que Anhelo tiene esta variedad de uva en sus viñedos, y su sabor es muy de nuestra tierra”.

Este vino es muy cítrico, aguanta y envejece muy bien en botella, no necesita de la barrica y según Delgado “son vinos que te puedes tomar de una añada anterior”.

El Rosado, que era un tempranillo, tenía un toque dulce que hace un perfecto maridaje, por ejemplo, con el jamón.

El último vino presentado fue un tinto de tres meses de crianza sobre lías en barrica, con un toque sutil de madera que respeta mucho la fruta.

Los vinos de Bodegas Anhelo, protagonistas de la cata de los Jóvenes Amigos del Vino