GASTRONOMÍA

Más de 19.000 tapas se han vendido en la octava edición de la Feria de la Tapa de Valdepeñas

Según datos aportados por la Comisión de Hostelería de Feceval, la asociación de Empresarios de Valdepeñas y Campo de Montiel, en la VIII edición de la Feria de la Tapa de Valdepeñas, “Entretapas”, celebrada del 14 al 30 de noviembre, se han vendido más de 19.000 tapas en la primera semana, arrojando un balance muy positivo, según Fernando Vigara, presidente de dicha Comisión.

FECEVAL FERIA TAPA 2013 001 (Copiar)

Una vez finalizada la VIII edición de la Feria de la Tapa, Feceval ha hecho balance de los dos fines de semana que se ha estado celebrando este evento, que ya cumple ocho años, y según Vigara “hay que agradecer a los establecimientos participantes su compromiso y profesionalidad, máxime teniendo en cuenta los tiempos que corren”.

Desde Feceval han querido conocer las impresiones e inquietudes de los ciudadanos sobre la tapa que más ha gustado al público en general, resultados obtenidos a través de las votaciones de los usuarios de dos páginas web de la localidad y que ha arrojado el siguiente resultado:

La Alacena Oretana 365 votos

Venta del Comendador de la Villa 324

Casa de Gavilla 309 votos.

En la primera semana se han servido un máximo de 3.300 y un mínimo de 90. El estudio se ha realizado en tres zonas bien diferenciadas, como son: El Canal, Zona Centro y Fuera. En la primera se han vendido 5.780 tapas, en la segunda 10.367 y en la tercera 2.994, según datos de Feceval que realizó encuestas in situ tras la primera semana de la feria. El total de tapas servidas en la primera semana fue de 19.141. Los días de mayor afluencia de público han sido el viernes, sábado y domingo.