GASTRONOMÍA

Más de 200 personas asistieron a la cata de noviembre organizada por los Jóvenes Amigos del Vino.

Ayer viernes por la tarde, los Jóvenes Amigos del Vino de Valdepeñas celebraban la cata de noviembre en la Bodega Museo, con vinos de Bodegas Galán que presentaba su marca Viña Luparia y con la asistencia de más de 200 personas.

cata noviembre 2013 jovenes amigos del vino 010 (Copiar)

En esta primera cata se presentaron los vinos de Bodegas Galán, una empresa que según la presidenta de la Asociación de Jóvenes Amigos del Vino, Ainhoa Méndez, intenta relanzar la marca Viña Luparia: “En esta cata hay una novedad y es que los vinos de esta bodega vienen acompañados de las tapas del bar Moby Dick, como una buena forma de maridar los caldos, que nos van a presentar, con la gastronomía en tapas típicas de Valdepeñas”.

Asimismo, Méndez, recordó que el próximo 13 de diciembre habrá una cata de espumosos con la que se cierra el ciclo de actividades que esta asociación ha realizado durante todo el año 2013.

Por su parte, José Luis Gutiérrez Pulpon, enólogo de Bodegas Galán, destacó la importancia de dar a conocer sus vinos a través de actos como la cata de los Jóvenes Amigos del Vino, a las que tanta gente asiste: “Para nosotros es muy importante esta presentación porque es una buena forma de que mucha gente te conozca y si encima los vinos son buenos, que lo son, pues el boca a boca funcionará”, señaló Gutiérrez.

Bodegas Galán presentó sus vinos marca “Viña Luparia”, blanco airén y dos tintos de la Tierra de Castilla, uno de ellos con seis meses de crianza en barrica y el otro con 12 meses, llamados Viña Luparia Plata y Viña Luparia Oro.

El enólogo de esta bodega explicó que el vino blanco era de la cosecha de 2012, puesto que el de 2013 lo embotellan la próxima semana, e indicó que con este vino “lo que se pretende es demostrar que un airén bien hecho puede aguantar hasta el inicio de la siguiente campaña”.

El dueño de Moby Dick, Fernando Vigara, explicó que su participación en esta cata con sus tapas respondía a una forma de colaboración con las asociación y con las bodegas que presentan sus vinos: "Creo que es importante dar a conocer nuestros vinos y el maridaje que estos hacen con nuestras tapas. Para mí ha sido un placer colaborar mostrando lo que hacemos y lo bien que encajan nuestros vinos con nuestras tapas".

La próxima cata será de espumosos, el viernes 13 de diciembre en la Bodega Museo a las 21:00 horas.