GASTRONOMÍA

Más de 200 socios asistieron a la cata de vinos de la D.O Rueda de los Jóvenes Amigos del Vino

Un Bacchus de oro en el año 2013 por su vino Castelo de Medina Sauvignon blanc 2012 y numerosas medallas de oro internacionales en su Castelo de Medina Verdejo, fue la tarjeta de presentación de la Bodega Castello de Medina, en la cata del viernes 7 de marzo de los Jóvenes Amigos del Vino de Valdepeñas. Más de 200 socios asistieron a esta cata.

castelo 1

En el acto de presentación, la presidenta de la Asociación, Ainhoa Méndez, agradeció la presentcia en Valdepeñas de esta bodega y animó a probar sus vinos.

Se trata de una bodega fundada en 1996 y situada en el corazón de la Denominación de Origen Rueda, en un pequeño pueblo llamado Villaverde de Medina en la provincia de Valladolid.

La bodega, con una arquitectura tradicional castellana cuenta con tecnología avanzada y según su director, Juan Carlos Ortega "apostamos por la innovación algo que unido a una cuidada selección de uvas en nuestros viñedos la han puesto en la vanguardia de la enología, siendo una de las más premiadas el año pasado". 

Se probaron 5 vinos, un Castelo de Medina verdejo 2013, con unos intensos aromas herbáceos y color verde, que en boca invita a seguir bebiendo, un sauvignon blanc 2103 un vino muy afrutado y suave paladar, verdejo de vendimia seleccionada 2012, que se elabora con una selección manual de uvas y con un ligero toque en madera ya que permanece 3 meses en barrica de roble fránces y syte 2008, un Vino de la Tierra de Castilla y León realizado con tecnología puntera con fermentación ganimede y por último se cato su semidulce Castelo Ambar, un semidulce joven procedente de vendimia tardía.

La próxima cata será el viernes 14 de marzo, en el museo del vino y en esta ocasión se probarán vinos de la D. O. Ribeira Sacra.