viernes. 26.04.2024
GASTRONOMíA

Más de una veintena de personas participan en el curso de iniciación a la cata organizado por los Jóvenes Amigos del Vino

Un total de 24 personas han participado en el curso de iniciación a la cata organizado por la asociación de Jóvenes Amigos del Vino que se ha celebrado en el Museo del Vino durante la mañana de este sábado. El curso, ha estado dirigido por el enólogo José Luis Villegas, quien ha explicado que de un vino "siempre se aprende algo más; la infinitud que tiene el vino es lo que hace hermoso". El curso también se impartirá en la mañana del domingo 22 de marzo.

210315 VA-CURSO CATA1

Los Jóvenes Amigos del Vino pretenden, con la realización de este curso, fomentar el consumo responsable de vino, aumentar el consumo de vino ya que España es uno de los países de Europa donde menos vino se consume, que la gente se aficione al mundo del vino y tenga ciertos conocimientos base y que disfruten de él.

Según ha explicado Villegas, para iniciarse en el mundo del vino, tan sólo hacen falta unos pocos instrumentos. "Tan sólo partiendo de una botella ya podemos saber mucho acerca de un vino y lo que se necesita en un principio son los tres sentidos de la vista, el olfato y el gusto", según ha señalado el enólogo y miembro de la asociación Jóvenes Amigos del Vino.

Más de una veintena de personas participan en el curso de iniciación a la cata...