lunes. 27.05.2024

La suma de su elevada altitud (900 metros) y de su suelo franco, con alto contenido en carbonato cálcico y pobre en materia orgánica, son la simbiosis perfecta para la maduración del fruto y el sabor de sus vinos.

El día estuvo gratamente conducido por Rosa Martín Directora de Marketing de la bodega, con ella pudieron descubrir los entresijos de esta bodega que, en plena ruta del Quijote, cuenta con magnífico entorno natural, que les permitió disfrutar del vino y perderse entre romeros y tomillos, encinas y coscojas.

En este enclave maravilloso disfrutaron de sus vinos: Infinitus Moscatel 2015, Finca Antigua Viura 2015, Finca Antigua Petit Verdot 2009, Ciclos de Finca Antigua 2005 y Finca Antigua Moscatel Naturalmente Dulce; este último maridado con un queso oreado y fruta. Tras esto, hubo una estupenda comida con vinos de la bodega a los pies de los molinos de Mota del Cuervo.

La próxima actividad de la Asociación será una cata de Bodegas Figuero, el viernes 6 de mayo. Una cata para la que es necesario adquirir entradas que ya están a vuestra disposición al precio de 10 euros socio y 15 no socios.

finca antigua 2 (Copiar)

Medio centenar de asistentes a la visita de los Jóvenes Amigos del Vino a Finca Antigua