GASTRONOMÍA

Los nuevos vinos de Valdepeñas se fusionan con sabrosas tapas dentro del evento “Jóvenes & Selectos”

Unas 160 personas disfrutan esta noche en el Centro Cultural “La Confianza” de una experiencia gastronómica centrada en el maridaje de nueve vinos de Valdepeñas con otras tantas tapas que incluyen diferentes sabores. Se trata de una actividad que se hizo el año pasado por primera vez y que está incluida en la II edición de “Jóvenes & Selectos”.

Pasadas las nueve de la noche han comenzado a pasar los asistentes a esta degustación de vinos jóvenes y tapas, en la que hasta las 23:00 horas es posible disfrutar –previo pago de una entrada de diez euros- de nueve vinos de Valdepeñas y nueve tapas.

El Concejal de Cultura, Turismo y Comercio, Manuel López, ha agradecido la colaboración de las bodegas participantes en esta actividad, que son: Félix Solís, Navarro López, Dionisos, Arúspide, J. Megía e Hijos, Miguel Calatayud, Real y Marín Perona. Por su parte, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Valdepeñas se suma a esta segunda edición de la actividad para, además de dar a conocer nuestros vinos, hacer lo mismo con su nueva imagen.

Cada vino se acompaña de una tapa diferente que la gente puede degustar en las diferentes mesas que se han colocado en una de las salas de “La Confianza”. Además, en los carteles donde se explican los vinos y las tapas, se han descrito también los alérgenos que puede contener cada una.

DSC_0087 (Copiar)DSC_0088 (Copiar)DSC_0089 (Copiar)