lunes. 29.04.2024

Nieto considera que en la actualidad existen dos líneas muy definidas de demanda en el mercado, por un lado el consumidor que pide vinos fáciles de tomar y por otro el que demanda los más elaborados.

Los vinos que se cataron fueron: AÑIL, MANTOLAN, TORRE GAZATE TEMPRANILLO 2014, TORRE DE GAZATE CRIANZA 2011, XTALES Y TENTATIONE

Esta Cooperativa tiene sus orígenes en el año 1986, cuando 28 familias de viticultores, deciden unirse para comercializar conjuntamente los vinos que, hasta la fecha, cada uno de ellos elaboraba en sus tradicionales cuevas. Con el objetivo de cambiar este concepto tradicional, apuestan por la alta calidad, primero con la reestructuración del viñedo, plantando nuevas variedades en la zona, y segundo con la construcción de una bodega donde se implantaron las últimas tecnologías para la elaboración de sus vinos. Gracias a esto en 1991 nace AÑIL, lo que supuso un nuevo concepto de los vinos blancos manchegos, y Torre de Gazate, el buque insignia de la cooperativa, con el que ha conseguido numerosos premios.

La bodega cuenta en la actualidad con 63 socios, producen 20 millones de kilos y poseen un importante parque de barricas de roble francés y americano, donde envejecen su tintos, y una cueva donde se elabora un vino espumoso Brut Natural de alta calidad. Esta Cooperativa, también están apostando por los vinos monovarietales con grandes resultados.

El próximo acto será el viernes 15 de mayo, una cata de Bodegas Mustiguillo, a cargo de Toni Sarrión, donde se conocerán las caracteristicas de la uva bobal, que tanto prestigio les ha dado.

Acto con plazas limitadas, es necesario entrada para acceder a la cata.

MÁS INFORMACIÓN: [email protected] o en la web: www.jovenesamigosdelvino.es

vinícola 2 (Copiar)

Protagonismo de los vinos de Tomelloso en la cata de los Jóvenes Amigos del Vino