GASTRONOMÍA

Cinco tipos de vinos de la D.O Valdepeñas protagonistas de la cata “La Noche en Vino” en el Museo del Vino

Dentro de los actos celebrados, el viernes 13 de marzo, con motivo de la II Cumbre Internacional del Vino, que se desarrolló en distintas ciudades de la región, Valdepeñas ofreció una cata durante “La Noche en Vino”, con tres sesiones, en las que se degustaron cinco tipos de vinos de la D.O Valdepeñas. Una actividad a la que asistió la Directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, María Teresa Novillo.

Noche en vino vinos (Copiar)

El Museo del Vino acogió una cata en la que el enólogo Jorge Maldonado explicó las características de tres vinos genéricos del Consejo Regulador de la D.O Valdepeñas, blanco, rosado y tinto crianza, además de los vinos de dos bodegas de la localidad, como fueron un Syrah y un Reserva.

Cada sesión duró 45 minutos, en los que Maldonado destacó que el objetivo era acercar el vino a la gente puesto que “aunque somos la región que más producimos, pero es donde menos vino se bebe”.

Durante la cata, abierta al público en general hasta completar aforo, los asistentes pudieron realizar preguntas al experto a la vez que éste admitía sugerencias y opiniones.