miércoles. 01.05.2024
GASTRONOMÍA

Un total de 90 niños se acercan a la cultura del vino a través del Juego de la Uva

Un total de 90 niños han participado en el Juego de la Uva en la plazoleta del Convento, una iniciativa organizada entre la Concejalía de Educación y la Asociación de Jóvenes Amigos del Vino y que persigue un objetivo fundamental: acercar la cultura del vino a los más pequeños a través de actividades lúdicas, físicas o de conocimiento.

Es lo que ha explicado el concejal de Educación, Fausto Marín, quien ha indicado que "este juego trata de que los chicos conozcan su cultura ancestral que desde hace siglos está presente en Valdepeñas y que desgraciadamente muchos no la conocían".

Por su parte, la presidenta de la asociación de Jóvenes Amigos del Vino, Ainhoa Méndez, ha asegurado que organizar esta segunda edición del Juego de la Uva les ha provocado "la misma satisfacción que teníamos el día de la inauguración del Túnel del Vino". Y ha insistido en que la intención es que los más pequeños aprendan más sobre la cultura del vino.

Los 90 participantes se han distribuido en equipos y, de una manera similar al Juego de la Oca, han tirado el dado para mover sus fichas en un tablero que llevaba por título 'De la uva al vino y juego por el camino'. Según la casilla en la que cayeran, cada grupo tenía que llevar a cabo una prueba física o de conocimiento, como la pisá de la uva, la vendimia o encestar racimos de uva.

El equipo que antes ha llegado a la meta se ha proclamado campeón y todos los participantes han recibido como obsequio una piruleta con forma de racimo de uva.

Un total de 90 niños se acercan a la cultura del vino a través del Juego de la Uva