viernes. 10.05.2024
Gastronomía

Un total de 28 establecimientos participan en la VII Feria de la Tapa del 15 al 30 de noviembre

Un año más vuelve la Feria de la Tapa de Valdepeñas 'Entre Tapas' y ya van siete. Esta vez son 24 los establecimientos que tratarán de ensalzar la gastronomía de la localidad cumpliendo así uno de los objetivos de esta iniciativa que también persigue incentivar a la gente a que salga a la calle en unas fechas que no son muy buenas para la restauración.

Así lo han subrayado Manuel López, concejal de Cultura y Turismo, e Isidro Cidfuentes, miembro del comité organizador de la Feria de la Tapa y representante de los hosteleros en Feceval. La feria se celebrará del 15 al 30 de noviembre y el horario irá de 13:30 a 16:00 y de 20:30 a 23:30 horas de lunes a domingo. Como ha ocurrido años atrás, habrá establecimientos que no ofrezcan la tapa durante el fin de semana pero todos están obligados a ofrecerla los domingos por la tarde, excepto en aquellos casos en los que el domingo por la tarde tengan establecido su horario de cierre.

De nuevo, el precio será de 2,50 euros la tapa y un vino. Cada establecimiento recomienda un vino para maridar con la tapa, aunque el cliente puede consumir otro tipo de bebida si así lo prefiere.

Un jurado oficial elegirá las tres mejores tapas que se hayan presentado a la feria valorando aspectos como la originalidad, la presentación, la creatividad o la calidad de los ingredientes utilizados en la elaboración de cada tapa.

Pero el público de la calle también podrá participar votando aquellas tapas que más les gusten. Las tres más votadas también recibirán sus respectivos premios. Además, el consumidor tendrá la opción de rellenar unas papeletas que tendrán que estar selladas por al menos diez establecimientos para obtener, directamente y sin sorteos, dos entradas para ir a Multicines Valdepeñas y ver una película los lunes o los jueves hasta final de año sin derecho a palomitas gratis.

El concejal de Cultura y Turismo ha señalado que uno de los objetivos de la Feria de la Tapa es potenciar el sector de la hostelería de Valdepeñas. "Lo que pretendemos es que aquellos que nos visitan se lleven una buena imagen de nuestra hostelería y hay que tener en cuenta que los establecimientos también pueden ganar clientes en estos días", según López.

Por su parte, Isidro Cidfuentes ha invitado a la gente de Valdepeñas y de la comarca a disfrutar de las tapas y a salir a la calle durante esos quince días. "Durante la Feria de la Tapa se crea un ambiente por las calles que da gusto ver. En definitiva, le damos una motivación a la gente para salir, que creo que es lo que hace falta", ha declarado.

Un total de 28 establecimientos participan en la VII Feria de la Tapa del 15 al 30 de...