miércoles. 19.06.2024
GASTRONOMÍA

Valdepeñas celebra la VIII Feria de la Tapa del 14 al 29 de noviembre con un total de 30 establecimientos

Valdepeñas acogerá la VIII Feria de la Tapa del 14 al 29 de noviembre con la participación de un total de 30 establecimientos. De ellos, 28 son bares y restaurantes, mientras que los otros dos restantes son pubs, lo que constituye la gran novedad de esta edición. Organizada por el Ayuntamiento de Valdepeñas, en esta ocasión no habrá ningún tipo de premio para las tapas participantes, ni por parte del jurado profesional ni por parte del jurado popular.

OPENCEL 014

Es lo que ha confirmado el teniente alcalde de Cultura, Comercio y Turismo, Manuel López Rodríguez, quien ha explicado que esta decisión nace de la organización "porque ya llevábamos varios años de comentarios sobre que había tongo en la entrega de premios y para evitarlos hemos decidido que no haya ningún premio, ya que la finalidad verdadera de la Feria de la Tapa es promocionar el vino y la gastronomía de Valdepeñas".

Aún así, la Feria de la Tapa evoluciona en esta edición con la incorporación de dos pubs que ofrecerán cócteles a un precio de 3 euros.

El resto de establecimientos, 28 bares y restaurantes, ofrecerán sus propuestas a un precio de 2,50 euros. Pero si la tapa se acompaña de un refresco o cerveza Premium, el precio total será de 3 euros.

El horario en el que se podrán degustar las tapas será el mismo que todos los años, de 13:30 a 16:00 horas y de 20:30 a 23:30 horas de lunes a domingo. Y como viene siendo habitual, habrá establecimientos que no ofrezcan la tapa durante los fines de semana, es decir, los sábados durante todo el día y los domingos por la mañana. A lo que sí estarán obligados los establecimientos participantes es a ofrecer la tapa los domingos por la tarde.

El Ayuntamiento ha elaborado una guía donde constan las fotografías de las tapas y los establecimientos participantes con sus datos de localización y horarios, que se podrá recoger en la Oficina de Turismo, en el Ayuntamiento o en los establecimientos que participan en la Feria de la Tapa.

López Rodríguez ha querido destacar por encima de todo que la finalidad de esta iniciativa que fue pionera en la provincia de Ciudad Real es promocionar tanto el vino como la gastronomía y la hostelería de Valdepeñas y ha asegurado con orgullo que durante los quince días que dura la Feria de la Tapa "se mueven 30 millones de pesetas en la localidad".

Valdepeñas celebra la VIII Feria de la Tapa del 14 al 29 de noviembre con un total de...