GASTRONOMÍA

Valdepeñas exhibe el maridaje de sus vinos jóvenes con suculentas y variadas tapas

A las 20:00 horas ha abierto sus puertas la sala del Centro Cultural “La Confianza” donde se realiza una cata maridada entre nueve vinos jóvenes de la añada de 2015, con sus correspondientes tapas elaboradas por los alumnos de la Escuela de Hostelería del Instituto Gregorio Prieto. Se trata de una de las propuestas que este fin de semana tiene cabida dentro de “Jóvenes y Selectos”, la iniciativa del Ayuntamiento y las bodegas para potenciar el enoturismo y dar a conocer los vinos de la zona.

Los vinos que se pueden catar en esta actividad son de Bodegas Félix Solís, Navarro López, Dionisos, Arúspide, J. Megía e Hijos, Miguel Calatayud, Mureda, Real y Perona. En cuanto a las tapas, hay mucha variedad: paté de ave con sirope de vino tinto, hornazo de León con chistorra, brandada de bacalao con ajo negro, mousse de pimiento rojo con taquitos de pollo, cremoso de salmón ahumado con tartar de verduras, piquillos rellenos de marisco y pescado, quiché de espinacas, gamas y salmón, tosta de pulmpo y setas con ali-oli de manzana y tosta de patatas a lo pobre con gulas y huevos rotos.

Más de cien personas han comprado su entrada –al precio de diez euros- para asistir a esta actividad en la que tal y como ha dicho el Teniente Alcalde de Cultura, Comercio, Turismo y Educación, Manuel López, el propósito es el de “unir la gastronomía con el vino de Valdepeñas y que la gente, disfrute de los vinos y de su comida; a la vez que damos a conocer a los futuros empresarios de la hostelería de Valdepeñas”.

Manuel Moraleda, profesor de la Escuela de Hostelería del Instituto Gregorio Prieto ha indicado que para ellos es una satisfacción poder participar en iniciativas como esta, en la que “disfrutamos y para los chicos es una experiencia”.

IMG_20160220_200831 (Copiar)IMG_20160220_200858 (Copiar)IMG_20160220_200915 (Copiar)IMG_20160220_201042 (Copiar)IMG_20160220_201130 (Copiar)