GASTRONOMÍA

Los vinos de Bodegas Mauro triunfan en la cata organizada por los Jóvenes Amigos del Vino

Víctor Fernández, enólogo, y Samuel Tejada, delegado de marketing de Bodegas Mauro, fueron los encargados de dirigir la cata que tuvo lugar el pasado viernes en el Museo del Vino, y que se enmarca dentro de las actividades que realiza la Asociación Jóvenes Amigos del Vino de Valdepeñas.

020315 VA-AMIGOS VINO 2

Bodegas Mauro se funda en 1980 por Mariano García, en memoria de su padre, Mauro. Se encuentra en Tudela de Duero, a 19 kilómetros de Valladolid, en el corazón del Valle del Duero, una zona de gran tradición vitivinícola. De hecho Felipe II en 1562 exime a estos campos de pagar impuestos por la calidad de sus vinos.

La bodega fue creada para elaborar vinos personales con completa libertad. Mariano García, después de trabajar en Vega Sicilia decidió lanzar su propio proyecto y elaborar los vinos que a él le gustaban, una apuesta por vinos con vocación de envejecimiento que muestran la calidad del terruño y la personalidad del productor.

En la cata se han probado 3 vinos, Prima, Mauro y San Román,  que fueron acompañados con aperitivos preparados por la escuela de hostelería.

El próximo acto será el viernes 6 de marzo en el Instituto Gregorio Prieto. Se trata de una cena maridada donde se probarán los vinos de Bodegas Beronia, presentados por Marina García, y se maridarán con los platos que, nuevamente, preparen los chavales de la escuela de hostelería del instituto. Se trata de una cata de plazas limitadas, y las entradas se pueden adquirir a través de la web o en el  facebook de la asociación.