jueves. 02.05.2024
GASTRONOMÍA

Los vinos Corcovo, protagonistas de la última cata de los Jóvenes Amigos del Vino

Un año más Bodegas Juan Antonio Megía, junto a toda su familia, ha abierto las puertas a la Asociación Jóvenes Amigos del Vino de Valdepeñas. Bodegas J.A. Megía e hijos, es una empresa fundada en el año 1994 por la familia Megía. Desde sus comienzos ha apostado por la elaboración de vinos de calidad siendo en estos momentos su marca CORCOVO una de las más prestigiosas dentro del panorama vinícola de Castilla-la Mancha. 

 

160614 VA-AMIGOS VINO

La bodega y aunque el edificio principal data del año 1884, ha conjugado la tradición con la modernidad en las técnicas de elaboración. Cabe destacar su nave de crianza situada a 13 metros de profundidad y escavada en roca donde los vinos son envejecidos en unas inmejorables condiciones de Humedad y Temperatura constantes durante todo el año.

Domingo Megía, su director comercial ha presentado las nuevas añadas de sus vinos, siendo la Asociación la primera en conocer un nuevo vino que se pondrá a la venta en breve. Se trata del “24 Barricas” un Airen parcialmente fermentado en barrica de roble francés, que a tenor de los comentarios de los socios, seguro tendrá un gran éxito.

Gran éxito tuvo también la visita guiada a la bodega, que los asistentes que así lo solicitaron, pudieron realizar. 

Con esta cata se termina la temporada en cuanto a catas y conferencias, si bien, aprovechando el puente del Corpus, la Asociación realiza una excursión a la comarca de Alicante con visitas a 6 bodegas de la zona: BODEGAS BOCOPA, ENRIQUE MENDOZA, EL SEQUE SALVADOR POVEDA, FRANCISCO GÓMEZ Y HERETAT DE SICILIA.

 

Los vinos Corcovo, protagonistas de la última cata de los Jóvenes Amigos del Vino