GASTRONOMÍA

Los vinos espumosos, protagonistas de la última cata celebrada por los Jóvenes Amigos del Vino

La Asociación Jóvenes Amigos del vino de Valdepeñas, culmina el año 2013 con una cata de vinos espumosos, celebrada en el museo del vino, contando con la colaboración de la escuela de hostelería del Instituto Gregorio Prieto.

151213 VA-JOVENES AMIGOS DEL VINO CATA 2

Más de 300 personas participan en la última cata de este año 2013 de la Asociación Jóvenes Amigos del vino de Valdepeñas, coincidiendo con las fechas Navideñas en esta ocasión se han probado tres vinos espumosos, YUGO de bodegas Cristo de la Vega de Socuéllamos, AGORA, de bodegas Arúspide de Valdepeñas y Entremontes de Quintanar.

En el desarrollo de la cata se ha explicado la diferencia existente entre las distintas variedades de vinos espumosos según su elaboración, tradicional o industrial, así como las diferentes denominaciones según el azúcar que contiene.:brut nature, semi seco, dulce, etc. Del mismo modo también hemos aprendido la importancia de la copa en la degustación y cual es la mejor manera de servirlo.

El punto gastronómico de la velada la han puesto los chavales de la escuela de hostelería del instituto Gregorio Prieto que han elaborado aperitivos fríos y calientes con una excelente presentación, culminando con un gran bombón de chocolate que ha sido la sorpresa de la noche.

Durante el acto también se han entregado los premios a los vinos más votados por el público dentro del concurso que organizó Valderec, la nueva plataforma informativa de valdepeñas, estos premios han recaído en categoría blanco el Chardonay de Bodegas Hacienda la Princesa, en vino tinto joven: 2 Tierras de bodegas Abaxterra y de vino en barrica para Sucunza también de Hacienda la Princesa.

La Asociación se despide emplazando a todos los socios a un acto que tendrá lugar a mediados del mes de enero donde se darán a conocer las actividades que se desarrollarán durante todo el 2014.