miércoles. 19.06.2024

Las ánforas eran recipientes cerámicos de gran tamaño con dos asas y un largo cuello estrecho que se utilizaban en la antigüedad, tanto por griegos como romanos,  como principal medio de transporte y almacenamiento de uva, vino, entre otros. Por eso, en la Avenida Gregorio Prieto, 5, nos vamos a encontrar con un espacio lleno de historia, donde entraremos en el mundo del vino a través de cursos de formación, catas y charlas guiadas y sobre todo mediante encuentros Enoculturales, donde participarán todos los asistentes.

bodega 11 anforas1 (Copiar)

Pero como cualquier lugar mágico que se precie, la historia también acompaña a la innovación y en la parte superior de la bodega se expone una Enotienda que combina arquitectura sostenible y ecológica con un diseño moderno y único.

tienda 11 anforas 2 (Copiar)

Una tienda donde encontrarás los Vinos más Auténticos de la región, junto con los grandes productos gastronómicos: Queso Manchego, Aceite, Azafrán… y todo lo que imaginas entorno al vino: joyas, regalos, utensilios de sumiller…

Visita y degustación en 11 Ánforas

Visitar este espacio único en Valdepeñas conlleva conocer la Bodega centenaria con Tinajas de Barro, donde se explicarán las principales técnicas de elaboración y conservación de nuestros antepasados, participar en sus catas comentadas por el enólogo/sumiller de 11 Ánforas que presentará 3 vinos de la tierra: Un vino blanco joven, tinto con crianza y un reserva, y degustar el mejor Queso Manchego Artesano: Semi-Curado, Curado y en Aceite de Oliva.

bodega 11 anforas1.jpg2 (Copiar)

La duración aproximada será de 60 minutos. El horario para las visitas con cata comentada y degustación será de lunes a domingo a las 12:00 horas, en horario de mañana, y en horario de tarde será de lunes a sábado a las 18:00 horas.

El precio por persona es de 9 euros y para grupos, a partir de 6 personas, de 7,50 euros.

Están en Avenida de Gregorio Prieto, 5. Valdepeñas (Ciudad Real). Teléfono: 926 035 811

11 Ánforas abre su bodega de 300 años de historia