GASTRONOMÍA

40 personas han asistido esta tarde a una cata comentada de vinos incluida en la iniciativa de “La Cultura del Vino”

El Museo del Vino de Valdepeñas ha albergado este miércoles una de las actividades que se han organizado de forma gratuita desde la Diputación Provincial y la Junta de Comunidades en colaboración de FENAVIN, previas a la celebración de la Feria Nacional del Vino el próximo mes de mayo. Se trata de una cata comentada por el Presidente del Club de Vinos de Ciudad Real, Celedonio Muñoz, en la que se han catado dos vinos blancos y tres tintos, todos ellos de la Denominación de Origen Valdepeñas.

Muñoz ha felicitado a la Diputación por esta iniciativa “que va a engrandecer FENAVIN”, algo que también ha hecho el Concejal de Cultura, Manuel López, que ha señalado que con este tipo de catas se consigue promocionar el consumo inteligente del vino, “que es una de las tareas más importantes que tenemos que hacer”.

Por su parte, la Diputada Provincial y Alcaldesa de Viso del Marqués, María Luisa Delfa, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento y ha incidido en que con “La Cultura del Vino” desde la institución provincial se ha pretendido “que no esté todo concentrado en Ciudad Real con FEVAVIN, porque tenemos una provincia muy rica en vinos y es importante que se conozcan todos”.

Hasta el 3 de mayo van a seguir realizándose distintas actividades en ocho localidades de Ciudad Real. Habrá monólogos, desfiles de moda y conferencias, todo con el fin de potenciar el consumo de vino moderado en una de las provincias que más vino produce de todo el mundo y que consume menos que la media nacional, que ya es baja de por sí. 

DSC_0205 (Copiar)DSC_0206 (Copiar)