sábado. 15.06.2024

El viernes unas 60 personas cataron los vinos de Bodegas de Bodegas Celler la Montanya, de Juan Cascant. El salón de catas del Museo del Vino fue el escenario donde este bodeguero mostró cinco de sus vinos, un blanco y cuatro tintos.

20180323_211908 (Copiar)

Una bodega situada en la población de Muro de Alcoy (Alicante) y que según su dueño está "éticamente comprometida con el ecosistema". Llevan a cabo una vitivinicultura mediante buenas prácticas agrícolas, unidas a la consecución de una cuádruple rentabilidad: económica, social, mediaombiental y cultural.

Juan Cascant se dedica también, tal y como explicó, a recuperar viñedos que "tras el arranque en la zona sobrevivieron al mismo, lo que se llaman microviñas".

Trabajan con más de 25 minifundios con uvas tradicionales, de edades entre los 5 y los 80 años y con una altitud media de 550 metros. Los suelos son distintos, predominando el arcillo arenoso o el arenoso calcáreo. Cada microviña se gestiona de manera independiente, de forma manual y con profundo respeto al ecosistema.

Los vinos fueron: Beni (blanco), Minifundi, Celler la Muntanya, Almoroig y Paquito el Chocolatero. Este último lleva el nombre del famoso Pasodoble en honor al compositor del mismo.

20180323_204238 (Copiar)

Unas 60 personas participaron en la cata cerrada de los vinos de Bodegas Celler la...