GASTRONOMÍA

Antonio Rodríguez Baena ganador del I Concurso de Cortadores de Jamón de Valdepeñas organizado por Jamón Spain

El malagueño Antonio Rodríguez Baena ha sido el ganador del I Concurso de Cortadores de Jamón organizado por la empresa Jamón Spain de Valdepeñas. El experto cortador de jamón se ha llevado un jamonero profesional AFINOX valorado en 600 euros, un cheque de 200 euros y un diploma. Los otros premiados han sido Pablo Montiel de Ginés (Sevilla) que ha conseguido el premio al Plato Creativo, dotado con 50 euros y trofeo, y el segundo premio dotado con 150 euros, trofeo y jamonero valorado en más de 150 euros. El tercer premio ha sido para Juan Antonio Pérez de San Bartolomé de la Torre (Huelva), que se ha llevado 100 euros y trofeo.

GANADORES CONCURSO CORTADORES JAMON 13 (Copiar)
Ganador del Concurso con Vicente López

Se trata del primer concurso de este tipo que se celebra en Valdepeñas y en el que han participado 8 cortadores profesionales, procedentes de distintas provincias de España, que han competido en diferentes categorías.

Para Vicente López, organizador y dueño de Jamón Spain, ha sido todo un reto que "hemos superado y en el que ha participado mucha gente".

Cientos de personas han degustado las numerosas raciones de jamón que se han ido cortando, lo que ha supuesto un gran éxito de participación. El precio de los platos era de 3 euros. La panadería Coronado ha participado realizando bocadillos de jamón para los niños.

Paella de ADIVAL

En paralelo a este concurso, que se ha celebrado en la calle Balbuena, también se ha podido degustar una paella solidaria a beneficio de ADIVAL,  la Asociación de Diabéticos de Valdepeñas, que ha conseguido vender más de 300 raciones.

GANADORES CONCURSO CORTADORES JAMON 1 (Copiar)

IMG_1093 (Copiar)IMG_1089 (Copiar)