GASTRONOMÍA

Una cena entre amigos en Valdepeñas

Largas y cálidas tardes, vacaciones y una agradable cena veraniega en compañía de los amigos; no hay nada mejor para celebrar la temporada de verano. Pero para pasar una divertida y relajante noche, lo mejor es disfrutar de la comodidad que nos ofrece nuestro hogar, especialmente si se tiene la posibilidad de organizar el evento al aire libre, en el jardín o la terraza. Un bonito jardín, o incluso una terraza decorada con gusto, aporta a cualquier hogar un toque de frescura y elegancia. 

cena amigos (1) (Copiar)

Para crear un espacio agradable y, sobre todo, habitable, es fundamental evaluar el espacio que disponemos y elegir el mobiliario de exterior adecuado. Siempre es mejor elegir pocos elementos decorativos para crear un ambiente acogedor y evitar recargarlo demasiado.

La imagen es muy importante, y nuestra casa es fiel reflejo de nosotros mismos: una decoración cuidada es nuestra mejor carta de presentación. Gracias a la vasta gama de productos presentes en el mercado podemos embellecer nuestro espacio exterior con muy poco esfuerzo, utilizando elementos decorativos de diseño que convertirán tu hogar en un sitio a la moda.

Al igual que en la decoración de interiores, la decoración del jardín o terraza debe ser coherente con nuestra personalidad. Los materiales, los colores, la iluminación, la disposición de los elementos...no debemos dejar nada al azar.

A la hora de preparar el menú, debemos seleccionar platos apetecibles en esta temporada: en definitiva, recetas frescas, ligeras y apetitosas. Un menú perfecto que satisfaga a los invitados y que no sea demasiado elaborado, debe incluir:

Un aperitivo: elige fruta de temporada para elaborar tus recetas. El melón “piel de sapo”, un producto de La Mancha que posee un sabor y textura inigualable, será nuestro aliado para conseguir un aperitivo perfecto: el clásico melón con jamón, un refrescante gazpacho de melón o un melón relleno de cocktail de marisco, darán ese toque fresco al menú.

Una barbacoa: elije carne o pescado y añade unas verduras para conseguir un menú completo. Las Berenjenas de Almagro son una muy buena elección, aprovecha para comerlas ahora, ya que solo aparecen en temporada. Podemos prepararlas cortadas en rodajas con sal y romero, dejándolas en la barbacoa a fuego medio hasta que estén hechas o incluir unas brochetas de cordero con berenjenas y tomatitos a la barbacoa.

Una buena ensalada mixta: con verduras frescas (pepino, lechuga, espinacas, tomate, maíz, etc) y añadir otros ingredientes como atún o carne de cangrejo.

El postre: una buena y solidaria idea es poner el choclo, un dulce ecuatoriano que Valdepeñas importó el mayo pasado para ayudar a las víctimas del terremoto de Ecuador. Se trata de un dulce muy apetecible y fácil de hacer que sorprenderá a tus invitados.

Para acompañar la cena, un buen vino blanco o tinto y una buena recopilación de música no deben faltar, serán el broche final una noche inolvidable.