sábado. 27.04.2024

Para el presidente de la asociación, José Luis Villegas, se trata de una de las bodegas más grandes de Valdepeñas en cuanto a los “vinos que elabora” y en esta ocasión “presenta cuatro vinos, de los cuales tres vienen directamente de la barrica a la botella, toda una novedad y algo arriesgado, pero ellos se atreven con esto, vinos que aún no están completados del todo”.

Igualmente, ha recordado que aún quedan plazas para el viaje del próximo 25 de marzo a Finca la Estacada y que las entradas se pueden conseguir en la Ventana Natural, situada en la calle Escuelas.

El encargado de presentar los vinos ha sido el Director Técnico y Enólogo de la bodega, Juan Antonio Megía, quién ha insistido que es una cata muy novedosa por tratarse de vinos que “han salido de la barrica a la botella, que son de 2016”. También ha presentado su  Corcovo Muscat Petit Grain, que ya se está comercializando.

IMG_1240 (Copiar) (Copiar)

“En esta cata se trataba de conocer como se trabaja en bodega, ver un producto intermedio entre que se hace el vino y está en la botella con su etiqueta”, ha explicado Juan Antonio, quién también ha mostrado su satisfacción por el último premio recibido, el Quijote de Plata en la VIII Edición "Tierra del Quijote", que se celebró en Alcázar de San Juan el pasado 11 de marzo y en la que se premió el vino Corcovo Reserva 2012.

Los vinos han sido:

CORCOVO MUSCAT PETIT GRAIN 2016

CORCOVO 24 BARRICAS AIREN 2016

CORCOVO 24 BARRICAS SYRAH 2016

CORCOVO CENCIBEL 15 MESES, 2013

Juan Antonio Megía e Hijos, es una bodega valdepeñera que apuesta por unir lo tradicional y lo moderno en unos vinos que suponen una auténtica experiencia para todos los paladares. 

IMG_1241 (Copiar) (Copiar)IMG_1253 (Copiar) (Copiar)

Corcovo ha presentado vinos de barrica a la botella, aún sin comercializar, en la cata...