jueves. 29.02.2024
Gastronomía

La D.O. Valdepeñas se convierte en la primera Denominación española donde se presenta el “Código Vitivinícola”

Se trata de una publicación de consulta, de 2.400 páginas, que ha sido elaborada por el despacho de Abogados Antonio Viñal & Co. Abogados y publicada por la Editorial Thomson-Reuters. Hasta ahora no existía ninguna publicación jurídica donde productores y elaboradores pudiesen disponer de toda la legislación autonómica, nacional y europea que regula el sector.

DSC_0116 (Copiar)

El encargado de hacer la presentación de esta compilación jurídica ha sido Antonio Viñal, Presidente del Despacho de Abogados donde se ha gestado la misma. Viñal, que ha cedido un ejemplar a la sede de la Denominación de Origen Valdepeñas, ha elegido nuestra ciudad para presentar por primera vez en una denominación de origen la publicación, tras la presentación oficial que se hizo ayer en Madrid de forma conjunta para todas las denominaciones. Ha explicado que se trata de una recopilación y sistematización de las normas que regulan el sector vinícola, un sector “fortísimamente regulado donde hay un exceso de normas fragmentadas y dispersas en diversos boletines, de tal forma que estar al tanto de las normas que están en vigor era una tarea titánica”.

Hasta ahora no existía una publicación de este tipo. Es por ello que Jesús Martín, Presidente de la D.O y Alcalde de Valdepeñas, le haya agradecido que haya escogido Valdepeñas para hacer su primera presentación y ha añadido que espera que este libro sirva como herramienta de trabajo a todo el sector, “evitando muchos errores a quienes hoy luchan en los mercados y desde la buena voluntad tienen que saber a qué se enfrentan para saber cómo posicionarse mejor”.

DSC_0117 (Copiar)

La D.O. Valdepeñas se convierte en la primera Denominación española donde se presenta...