GASTRONOMÍA

La D.O. Valdepeñas se suma al DÍA MOVIMIENTO VINO D.O.

El sábado 20 de mayo se celebrará por primera vez el DÍA MOVIMIENTO VINO D.O., una jornada impulsada por 23 Denominaciones de Origen y por la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas con el objetivo de disfrutar y acercar el vino con Denominación de Origen al público en general y a los jóvenes en particular.

foto DÍA MVDO (Copiar)

El DÍA MOVIMIENTO VINO D.O. está concebido como una jornada festiva, popular y participativa en la que el gran protagonista será el vino con Denominación de Origen. Por ello, el acto central será un brindis colectivo a las 13:30 horas, en el que miles de personas a la vez, desde distintos puntos de España, brindarán simultáneamente por el vino con D.O., un sencillo gesto con el que poner en valor la calidad de este producto y acercarlo a aquellos que aún no lo han descubierto.

Ya son 23 las Denominaciones de Origen que se han sumado a la celebración de este día; entre ellas, la D.O. Valdepeñas, con un programa de actividades que podrá seguirse a través de su página web y sus redes sociales, así como a través de la web y las redes sociales de MOVIMIENTO VINO D.O.

Sobre MOVIMIENTO VINO D.O.:

MOVIMIENTO VINO D.O. es una iniciativa impulsada por CECRV (Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas), que integra a 52 Denominaciones de Origen de vino españolas, concebida como puerta de entrada de nuevos consumidores, especialmente los más jóvenes. Ofrece contenidos de elaboración propia con un lenguaje fresco, directo, visual y desde la óptica del disfrute, a través de la plataforma web y en los perfiles de las redes sociales, logrando una interacción continuada y al alza entre apasionados y no apasionados del vino. 

LOGO DIAMVDO TINTO (Copiar)