GASTRONOMÍA

La ganadora del premio “Tu peso en vino” de la XI Feria de la Tapa recibe 71 litros de vino de la D.O Valdepeñas

La ganadora del premio “Tu peso en vino”, Mª Pilar González, ha obtenido esta tarde en la sala de prensa del Ayuntamiento 71 litros de vino de la Denominación de Origen Valdepeñas tras participar como jurado popular en la XI Feria de la Tapa. Su preferencia ha sido el vino tinto, aunque también se lleva algunas botellas de blanco.

DSC_0085 (Copiar)

El concejal de Cultura, Comercio, Turismo y Educación, Manuel López Rodríguez, ha recordado que desde que se comenzó con la Feria de la Tapa uno de los objetivos era “que la tapa fuese acompañada de un tipo de vino, tanto blanco como tinto, recomendado, algo que hemos conseguido trabajar para que el público que participa en la tapa pidiese ese vino, un alimento importante dentro de nuestro dieta. También era importante mantener este concurso y así se ha hecho, algo que comenzamos en la pasada edición de la Feria y como siempre la D.O Valdepeñas ha apoyado, tanto con el anterior presidente Carlos Nieto como con el actual, Jesús Martín”.

La ganadora ha recogido de forma simbólica dos botellas de vino que ampliará próximamente con su peso en vino recogiendo el resto en la sede de la D.O Valdepeñas y ha agradecido el premio, del que ha dicho que “voy a disfrutar con mi familia y mis amigos”.

Por su parte, Ángel Alcázar, representante de la D.O Valdepeñas ha animado al consumo moderado del vino y a que este concurso “siga realizándose para fomentar el vino, porque es beneficioso para la salud”. Finalmente, ha explicado que los 71 kilos de la ganadora equivalen a 16 cajas de 6 botellas de vino cada una.