lunes. 22.04.2024
Gastronomía

Los Jóvenes Amigos del Vino de Valdepeñas viajaron a Finca La Estacada para conocer sus vinos

Ayer sábado, cerca de 40 socios de la Asociación de Jóvenes Amigos del Vino de Valdepeñas realizaron una excursión a Finca La Estacada, situada en Tarancón (Cuenca), donde conocieron como se elaboran sus vinos. El grupo conoció en terreno el tipo de viña que tiene esta bodega, que ha pasado de vaso a espaldera con el sistema de goteo que equilibra el aporte hídrico.

finca la estacada 1 (Copiar)

Los suelos son de constitución arcillosa con un sustrato calizo, pobres pero con suficientes recursos minerales. Tras visitar la viña se pasó a conocer el proceso de elaboración, crianza y embotellado.

finca la estacada 5 (Copiar)Finca la estacada 6 (Copiar)finca la estacad 7 (Copiar)finca la estacada 8 (Copiar)finca la estacad 10 (Copiar)

En la cata que se organizó para este grupo se cataron un rosado Syrah, un tinto orgánico y un tinto 12 meses en barrica, tras la degustación se visualizó un vídeo que recogía todo el proceso, desde la recogida de la uva hasta el embotellado del vino.

finca la estacada 11 (Copiar)

Finalmente, todos los socios degustaron una comida en el restaurante del complejo Enoturístico con un menú degustación en el que también se integraron los tres tipos de vinos que se habían catado.

Entre los asistentes la Asociación sorteo una botella Magnun de Finca la Estada 12 meses, que fue a parar a manos de Raúl, un socio madrileño que se desplazó junto con toda su familia para participar en la visita.

Los niños, hijos de socios, que acompañaron al grupo también disfrutaron de este día realizando una actividad que consistía en dibujar etiquetas para los vinos. Tras degustar mosto durante la cata, les fue entregado un diploma acreditativo de la elaboración de las etiquetas.

La Asociación quiere agradecer a Mari Ángeles y a todo el personal de Finca La Estacada el día tan especial que les hicieron pasar.

MÁS INFORMACIÓN: [email protected] o en la web: www.jovenesamigosdelvino.es

finca la estacada 2 (Copiar)

La Estacada es una Bodega, que se adapta a la viña que la circunda, integrándose en ella, al tiempo que se adecua al paisaje con su arquitectura de ladrillo mudéjar, típicamente manchega.  Pertenece a la familia Cantarero Rodríguez. El objetivo con el que nación en el año 2001 fue utilizar la plantación de viñedos que ya eran propiedad de la familia para elaborar vinos que despuntan tanto por su buena relación calidad-precio como por su imagen. La bodega se sitúa en una parcela de 5 hectáreas.

finca la estacada 9 (Copiar)finca la estacada 4 (Copiar)finca la estacada 3 (Copiar)

Los Jóvenes Amigos del Vino de Valdepeñas viajaron a Finca La Estacada para conocer sus...