viernes. 03.05.2024
GASTRONOMíA

Más de 150 personas asisten a la cata de los Jóvenes Amigos del Vino en Bodegas Arúspide

Los Jóvenes Amigos del Vino de Valdepeñas celebraron, ayer viernes, su cata para socios y no socios en la que se degustaron vinos de Bodegas Arúspide, en cuyas instalaciones se desarrolló el evento. Más de 150 personas no quisieron perderse los vinos Ágora Viognier 2015, Ágora Tempranillo 2015 y Ágora Ciento 69, presentados por el enólogo Federico Lucendo.

IMG_7319 (Copiar)

El presidente de la Asociación, José Luis Villegas, puso en valor el trabajo de esta bodega, que lleva 17 años haciendo "vinos de excelente calidad y que ha innovado mucho. Fue una de las primeras bodegas en hacer maceración carbónica, apostó por el mosto parcialmente fermentado, y que es uno de los más vendidos. También trabaja con esta maceración en algunos blancos para que sepan diferente como el Viognier".

Lucendo habló de cada uno de los vinos resaltando sobre todo la frutosidad de los tres: "Es el sello de identidad de la casa, me gusta que los vinos sepan a fruta porque los elaboramos con la mejor de la región y ser tan frutal y armónico es la característica de nuestros vinos".

Calidad, diseño y respeto es la filosofía de esta bodega que, fundada en 1999, ha ido creciendo y haciéndose un hueco importante en el mercado, tanto con sus vinos de fermentación carbónica como con sus vinos de autor y clásicos.

IMG_7314 (Copiar)IMG_7315 (Copiar)IMG_7316 (Copiar)IMG_7317 (Copiar)

Más de 150 personas asisten a la cata de los Jóvenes Amigos del Vino en Bodegas Arúspide