GASTRONOMÍA

Unas 78 personas participaron en el Showcooking de Dúplex

Ayer por la noche se celebraba en la zona del Canal de Valdepeñas un "Showcooking" organizado por el Gastro Bar Dúplex y en el que participaron más de 70 personas, desbordando "todas las expectativas" tal y como explicó Adina Elena Romanet, dueña de Dúplex y organizadora del evento. También se celebró una Masterclass de Gin Tonic a cargo de la enóloga Alicia Romero.

IMG_1015 (Copiar)
Cocineros participantes con Adina

Cocineros de la talla de Rubén Sánchez, miembro de la selección española de cocina y chef del Bodegón de Daimiel, además de presentador del programa "Cocina sobre ruedas" de CLMTV, Quique Cerro, delegado de Albacete de Eurotoques, Rocio Arroyo, presentadora del programa de Castilla-La Mancha TV "Miel sobre hojuelas" y profesora de cocina de la Escuela de Hostelería de Bolaños, José Cazallas, Cocinero en Restaurantes gastronómicos del País Vasco, Pablo Martínez, profesor y cocinero en Kitchen Club y Adrián García, Jefe de cocina de Dúplex.

Para Adina Romanet se trata de un evento continuación de "Siete platos, siete chefs" que "tanto éxito tuvo, y con el que queríamos hacer algo diferente, entre otras cosas que los participantes degustasen platos de verdaderos chefs, profesionales de la cocina que son de la zona, y a la vez darle más vida a la terraza que tenemos en el centro del Canal, es el primer año que la tenemos y es una buena excusa para inaugurarla".

Todos ellos prepararon distintos platos para los participantes en el evento, entre los que se encontraban: un postre de crema de caramelo con panna cotta de vainilla, bizcocho de oliva y mojito para refrescar el postre, servido en vaso, elaborado por  Rocio Arroyo. Ensalada de remolacha, atún rojo y encurtidos elaborada por Rubén Sánchez y con productos de su propia huerta. Estofado de rabo de toro deshuesado acompañado con 4 cremas que realizó Quique Cerro. Cordero asado en su jugo a baja temperatura con patatas violeta y crema de yogur y mango, cocinado por Adrián García. Cebiche sobre gel de leche de tigre y gambas con caviar de soja que realizó Pablo Martínez. Bacalao sobre pisto bilbaina con patata hilada, salsa verde y pimiento del país, cocinado por José Cazallas. 

Finalmente hubo una Masterclass de Gin Tonic a cargo de Alicia Romero, enóloga valdepeñera, quién mostró los pasos a seguir para elaborar un buen Gin Tonic: "Cada uno prepara esta bebida como más le gusta por lo que además de explicarles como se debe hacer para que esté muy bueno, les voy a enseñar como deben mimar la elaboración de la bebida añadiendo los ingredientes con las medidas exactas. Es una bebida espirituosa que anima y es bueno para al aparato digestivo, tomado con moderación", Explicó Romero.