viernes. 21.06.2024

Los Jóvenes Amigos del Vino de Valdepeñas celebraron ayer viernes una cata cerrada en las instalaciones del Museo del Vino, donde participaron medio centenar de personas. Los vinos que se cataron fueron seis de Bodegas Tierras de Orgaz, ubicadas en Manzaneque (Toledo).

Los asistentes pudieron catar dos vinos blancos, un rosado y tres tintos, de las marcas Bucamel Blanco y Mernat tinto.

20180511_211015 (1) (Copiar)

José Luis Villegas, presidente de la asociación, señaló que se trata de una bodega que se encuentra en los Montes de Toledo y que se dedica a elaborar vinos de calidad desde hace 20 años "aunque las instalaciones de la bodega tienen 100 años". Villegas recordó que uno de los vinos de esta bodega ya estuvo en una anterior cata hace 4 años y "aupado por Ignacio de Miguel. Fue una cata maridada en la que se probó un Bucamel Tempranillo, que para mí fue uno de los mejores vinos que se elaboraban en Castilla-La Mancha en esos momentos".

Por su parte, Elena Rincón, Enóloga de la Bodega, explicó que tienen seis vinos en el mercado, de los cuales 3 son jóvenes y otros 3 de barrica: dos tintos viognier afrutados y Chardonnay con fermentación en barrica: "Hemos creado este año un rosado y un tinto joven sin paso por madera". Asimismo, recordó que tienen dos vinos importantes como son un Coupage, 12 meses de crianza en barrica de roble francés y un Bucamel tempranillo con 16 meses en barrica.

Rincón destacó que tienen producciones limitadas porque "la bodega es pequeña y busca la calidad en todos los procesos, desde el campo hasta el embotellado, son vinos con mucho trabajo manual, de autor".

Esta bodega se está iniciando en las exportaciones "porque hasta ahora nos hemos centrado en el mercado nacional para establecer las marcas. Exportamos, sobre todo, a países del Norte de Europa, y ya tenemos ganas de ir a América y Asia".

20180511_211133 (Copiar)

Medio centenar de personas participaron en Valdepeñas en la cata de Bodegas Tierras de...