OCIO Y TIEMPO LIBRE

49 stands participarán en la XII edición de la Feria del Stock de Valdepeñas incrementándose el número respecto al año anterior

La XII edición de la Feria del Stock de Valdepeñas arranca este viernes con 49 stands participantes, siete más que en la edición de 2014, y se celebra los días 27 y 28 de febrero y 1 de marzo en el Pabellón Ferial "Esteban López Vega" de la localidad. El concejal de Comercio y Turismo Manuel López y la presidenta de Valdepeñas Comercial, Raquel Peñalver, han sido los encargados de presentarla en rueda de prensa.

manolo y raquel (Copiar)

Según Manuel López esta feria es un escaparate "no solo para vender sino también para que la gente conozca algunos establecimientos que hay en Valdepeñas y que todavía no conoce". Una Feria que se ha hecho coincidir con la Ruta de la Cuchara para unir "ocio y comercio", ha añadido López, quién también ha querido dejar claro que "Valdepeñas sigue siendo cabecera de comarca y así lo reivindico puesto que tenemos datos de numerosos pueblos de la comarca que vienen a la Feria del Stock y a otras actividades que hemos realizado relacionadas con el comercio". En este sentido, ha recordado como "esta feria es la primera que se hizo en la provincia y otras poblaciones han copiado".

Por su parte Raquel Peñalver, presidenta de Valdepeñas Comercial, la asociación que organiza la Feria en colaboración con el Ayuntamiento, ha señalado que cada año intentan superarse para no "cometer errores" y ha recordado como este año se ha incrementado el número de comercios participantes. Asimismo, ha indicado que los productos que se venden en esta feria son de primera calidad.

La Feria que será inaugurada el viernes 27 de febrero a las 10:30 horas, tendrá un horario de 11:00 a 14:00 horas por la mañana y de 17:00 a 21:00 horas por la tarde.

En ella habrá comercios de ropa de hombre y de mujer, de niño, calzado, colchonería, deportes, óptica, muebles, joyería, bolsos, regalos, ortopedia, ropa de trabajo, entre otros, además de sectores nuevos como el de la perfumería, consumibles de tinta e impresora, decoración del hogar, accesorios de bebé, agencias de viajes y accesorios de telefonía. 

Peñalver ha invitado a toda la provincia a que visiten una feria "ya consolidada" que estará ubicada en 4.000 metros cuadrados.

Finalmente, el concejal Manuel López, ha explicado que para seguir capitalizando Valdepeñas como cabecera de comarca se celebrará el "Rasca y Gana", una actividad que según López "ha tenido un gran éxito de convocatoria y en la que habrá premios para todos".