OCIO Y TIEMPO LIBRE

Una 73 actividades conforman la programación de Navidad con novedades en Chicolandia, Iluminación y Cabalgata

La concejal de Festejos del Ayuntamiento de Valdepeñas, María José Ruíz, ha presentado las actividades que conforman el programa de Navidad 2014 en la localidad, y en el que habrá 73 actividades, además de diversas novedades como es el cambio de ubicación de la salida de la Cabalgata de los Reyes Magos, que será desde el Paseo Luis Palacios, Chicolandia que incrementa a 18 sus talleres y a 16 las atracciones, además de la nueva iluminación de Navidad. El presupuesto total asciende a 72.932 euros.

NAVIDAD PROG 003 (Copiar)

Ruíz ha recordado como el pasado 5 de diciembre se inauguró la iluminación navideña del centro de Valdepeñas con el objetivo de "incentivar la zona comercial, a petición de los establecimientos de la zona", además de explicar  que como novedad la calle Seis de Junio dispone de nuevos arcos de iluminación, con motivos decorativos que sirven para ser utilizados en otras fechas, como son las Fiestas del Vino, cuyas luces cambiarán de color, en este caso serán amarillas y en Navidad de color blanco.

En cuanto a la iluminación, Ruíz también se ha referido a la inversión que ha realizado el Consistorio y que asciende a 55.000 euros: "Una inversión a largo plazo y que es de bajo consumo". Estas luces se inauguraron el domingo 14 de diciembre, constan de 13 arcos que van desde la calle Seis de Junio, 62 hasta la rotonda de La Galana en San Marcos. Los anteriores se reutilizarán en las próximas navidades y serán ubicados en otras zonas del centro de la ciudad.

Por otro lado, el Belén Municipal se instalará en el patio del Ayuntamiento y se podrá visitar del 19 de diciembre al 6 de enero, en horario por la mañana de 11:00 a 13:30 horas y por la tarde de 17:00 a 21:00 horas.

Chicolandia

La ganadora del cartel de Chicolandia en 2014 ha sido la alumna del colegio Juan Alcaide, Natalia Moreno Delgado, de 6º de Primaria. En esta edición, según la concejal del área, se ha incrementado el número de participantes, siendo de 730 a diferencia del pasado año que fueron 650.

La ganadora del cartel, que tiene 11 años y ha estado acompañada por el director del Centro y una profesora, ha explicado que es la segunda vez que participa y la primera que gana el concurso. Natalia Moreno ha señalado que le gusta mucho dibujar y "cuando me dijeron que había ganado no me lo podía creer". 

El salón infantil y juvenil abrirá sus puertas el día 27 en el Pabellón Ferial “Esteban López Vega” con entrada gratuita y con 18 talleres y 16 atracciones. En esta edición el salón juvenil ha renovado muchos de los talleres y actuaciones, por lo que contará con novedades como el hinchable Hello Kitty, el túnel de la bruja, rocódromo, tabla de surf, castillo de Harry Potter o la pista de carrera de caballos. Habrá talleres de maquillaje, pintura en la cara, pulseras, títeres de papel, botes de sal, ambientadores, foto-call, pulseras, recortables, caja de los deseos, pinzas decoradas o pista de patines, entre otros muchos. Como en años anteriores se mantedrá la la pista de Policía Local con karts y motos así como el espacio destinado a espectáculos y la zona de padres con wifi y prensa.

Otras actividades

Del 19 al 22 de diciembre, la Plaza de la Constitución acogerá la Pista de Patinaje que abrirá por la mañana de 11:00 a 14:00 y por la tarde de 17:00 a 21:00 horas. El Tren Neumático, que recorrerá distintos barrios de la ciudad y que estará operativo los días 3, 4 y 5 d eenero de 11:00 a 13:30 y de 16:00 a 18:30 horas.

Cabalgata Real

Los Emisarios Reales  llevarán a cabo la recogida de cartas el 4 de enero en la Plaza de España a partir de las 18:00 horas, mientras que el día 5 de enero la Cabalgata de Reyes traerá consigo un refuerzo de la seguridad para evitar atropellos con las carrozas, con policía local, seguridad privada y Cruz Roja, y un nuevo punto de salida y un recorrido más extenso.  “Recibiremos a SS.MM. los Reyes Magos en la Plaza de Toros donde serán recibidos por los niños de Valdepeñas y recorrerán las calles del barrio del Lucero en calesas, a partir de ahí irán a Paseo Luis Palacios y recorrerán calles que nunca han recorrido”, afirmó Ruiz, que ha señalado que “este equipo de Gobierno apostó en su momento porque cada año la cabalgata saliera de un barrio diferente y faltaba este, que creo que es uno de los barrios más importantes de Valdepeñas”. Por tanto, el recorrido de la Cabalgata Real será Paseo Luis Palacios, Correderas, Bataneros, Mediodía, Veracruz, Torrecillas, Seis de Junio, Avenida 1º de Julio, Virgen y Plaza de España.

En referencia al presupuesto total de las actividades, Ruiz ha destacado el aumento de los ingresos que ascienden a 7.233 euros, mientras que el gasto destinado a las fiestas navideñas es de 72.932 euros.