OCIO Y TIEMPO LIBRE

El auditorio Francisco Nieva acoge hasta el 25 de enero una interesante exposición de colecciones antiguas

El auditorio Francisco Nieva acoge hasta el 25 de enero una exposición de colecciones antiguas organizada por los Amigos de las Antigüedades de Valdepeñas, responsables también del Rastrillo que cada primer domingo de mes puede verse en la Plaza de la Constitución y de la Feria del Coleccionismo y las Antigüedades que ya celebró su segunda edición. 

EXP ANTIGUEDADES 2

Se trata de una muestra curiosa y muy interesante que no dejará indiferente a nadie y que está compuesta por más de una veintena de colecciones aportadas por una docena de personas aficionadas al coleccionismo de todo tipo.

En ella se pueden ver desde botellas de refrescos y cervezas, chapas, azucarillos, sellos, tebeos, revistas, cuentos, álbumes de cromos, muñecas de porcelana, botijos, máquinas de coser, cartelería de bodegas antiguas de Valdepeñas, anuncios antiguos, casas de muñecas, carteles de cine, muñecas de la mili, cubrecálices, postales de Valdepeñas, cajas de hojalata, y así un largo etcétera que hay que ir a ver.

Porque, como ha señalado el concejal de Cultura, Turismo y Comercio, Manuel López Rodríguez, con esta exposición "rememoramos la historia de nuestros padres y de nuestra infancia". Son, en definitiva, objetos que ya nadie usa pero que tienen un hueco en las casas de muchos aficionados al coleccionismo y que llenan de nostalgia la mirada de aquellos que los contemplan.

López Rodríguez ha agradecido el esfuerzo de Jesús Sánchez 'Jito', uno de los organizadores de la muestra, por el esfuerzo que hace por sacar adelante este tipo de actividades basadas en el coleccionismo y las antigüedades.

Por su parte, 'Jito' ha explicado que esta iniciativa surgió cuando se celebró la segunda edición de la Feria de Antigüedades y Coleccionismo y "en ella se puede ver un popurrí de todo". Es por ello que, para no saturar al visitante, se ha organizado en distintas mini colecciones "para que la gente vea que el coleccionismo es algo tan extenso y variado como gustos puede tener la gente".

Además, ambos ha invitado a todos los vecinos de Valdepeñas y de la comarca a que se acerquen hasta el auditorio Francisco Nieva hasta el 25 de enero en horario de 11:00 a 14:00 horas por las mañanas y de 17:00 a 20:00 horas por las tardes y contemplen esta maravilla de exposición.