OCIO Y TIEMPO LIBRE

El Belén de la Residencia de Ancianos 'Nuestra Señora de Consolación', primer premio del Concurso de Belenes en categoría de colectivos

El Belén de la Residencia de Ancianos 'Nuestra Señora de Consolación' en la categoría de Colectivos y el Belén presentado por Juana Fernández Molina en la categoría de Particulares se han alzado con el primer premio en sus respectivas categorías del Concurso Local de Belenes que organiza el Ayuntamiento de Valdepeñas y que este año ha contado con una mayor participación, según ha señalado la concejal de Festejos, María José Ruiz.

221214 VA-CONCURSO BELENES

No obstante, la edil valdepeñera ha indicado que "no es tanta la importancia de la participación, sino la idea de mantener las tradiciones, algo que cumple esta iniciativa organizada por el Ayuntamiento".

Así, en la categoría de Particulares han sido 14 los belenes participantes, frente a los 12 presentados el año pasado, mientras que en la categoría de Colectivos se han presentado la misma cantidad que el pasado año, esto es, un total de 7.

El jurado del Concurso Local de Belenes ha estado compuesto por Manuel Álvarez Díaz, representante de Fermento; Francisco Fernández Fernández, representante del grupo de teatro Solidario; Almudena Castilla, del grupo de teatro Solidario; Esperanza López, representante de Pintores D'Artes; Cándida Muñoz, de Pintores D'Artes; y Eugenio Camacho.

Los premiados han sido, en la categoría de Particulares, María Rosa Barroso Montero, que se ha llevado el quinto premio dotado con 40 euros; Omar Torres Martínez, que se ha alzado con el cuarto premio dotado con 50 euros; el tercer premio, dotado con 75 euros, ha sido para Yolanda de la Torre Marín; el segundo premio, dotado con 110 euros, ha correspondido a José Fernández García; mientras que Juana Fernández Molina se ha alzado con el primer premio, dotado con 150 euros. Todos los premios han estado patrocinados por el Ayuntamiento de Valdepeñas.

En la categoría de Colectivos, el quinto premio, dotado con 30 euros, ha sido para Ortopedia Valdepeñas; la Hermandad de Misericordia y Palma se ha alzado con el cuarto premio dotado con 40 euros; el tercer premio, dotado con 65 euros, ha ido a parar al colegio Lorenzo Medina; el segundo premio, dotado con 95 euros, ha sido para el colegio Jesús Castillo; y el primer premio, dotado con 125 euros, ha correspondido a la residencia de ancianos Nuestra Señora de Consolación. En este caso, los premios han estado patrocinados por el Danubio Azul, exceptuando el quinto premio, que ha estado patrocinado por el Ayuntamiento de Valdepeñas.

Además, el jurado ha entregado un Premio Especial, dotado con 100 euros y patrocinado por el Ayuntamiento de Valdepeñas, a Rocío Fernández Navas.

Todos los galardonados han recibido un trofeo, además del premio en metálico, y todos los participantes han recibido un diploma.