OCIO Y TIEMPO LIBRE

La Cabalgata del Turno de Noche volverá a llenar de ilusión y juguetes más de 30 hogares el 5 de enero

La Cabalgata del Turno de Noche cumple en esta ocasión 33 años llevando alegría, ilusión y juguetes a más de 30 hogares de familias necesitadas de Valdepeñas. Eso será como cada año en la noche del 5 de enero, entre las 21:30 y la 1:00 horas, justo al finalizar la cabalgata oficial organizada por el Ayuntamiento. Así lo ha presentado uno de sus responsables, Francisco Ferrón, quien ha explicado que esta actividad crea en los niños "una amalgama de nervios, alegría e ilusión que nos llena las pilas y hace que estemos aquí cada año".

171214 VA-CABALGATA TURNO NOCHE

La principal novedad que presenta esta cabalgata es la recogida de cartas a cargo de pajes reales que tendrá lugar el sábado 27 de diciembre de 12:00 a 13:30 horas en la copistería Copystel, situada en la calle Buensuceso, 44. 

Además, como ya es tradición, los organizadores de la Cabalgata del Turno de Noche llevan a cabo previamente una campaña de recogida de juguetes en la colchonería Miramar, situada en la calle Real, hasta donde todos aquellos que lo deseen pueden depositar sus juguetes nuevos o usados, que serán entregados a los niños más desfavorecidos en la noche del 5 de enero. El responsable de Miramar, Antonio García, ha animado a la gente solidaria a que colabore con la causa. 

Finalmente, en la noche del 5 de enero la Cabalgata del Turno de Noche dará el relevo a la cabalgata oficial y recorrerá más de 30 domicilios llevando ilusión y juguetes a los niños de Valdepeñas. La selección de los domicilios se hace a través de la colaboración de Mancha Acoge, Cáritas Interparroquial y Cruz Roja.

En esta cabalgata participa un rey Baltasar "auténtico", como ha señalado Ferrón, y los payasos de la cabalgata del Ayuntamiento, que también se unen a la comitiva. Igualmente, la empresa Mavibús fleta un minibús para que el reparto se haga de la forma más rápida posible.

Por último, Doris Elena Arévalo ha querido dar las gracias a todos los que hacen posible lo que consideran desde la organización como "un acto de amor".