OCIO Y TIEMPO LIBRE

La carta a los Reyes Magos por edades

A la hora de comprar los juguetes que Papá Noel y los Reyes Magos regalarán a los más pequeños, hay que tener en cuenta su edad, ya que no es lo mismo un juguete para un niño de 2 años que para uno que tenga 12 años. Sigue esta guía y no te equivocarás.

JUGUETES 2

De 0 a 2 años: los juguetes idóneos son los que permiten experimentar con los sentidos y les animan a moverse. Los niños se sienten atraídos por juguetes con muchos colores y diferentes materiales.

De 3 a 5 años: hay que centrarse en juegos que fomenten la movilidad, la imaginación y la expresión, como animales, muñecos de plástico, juegos de construcción o libros para colorear.

De 6 a 10 años: los juguetes que más les gustan son los que pueden hacer en compañía de otros. El aumento de capacidades cognitivas, como la atención, la memoria, el razonamiento o la creatividad, hace que busquen juegos para ponerlas en práctica. Les gustan los disfraces, juegos de mímica, balones y bicicletas.

A partir de 11 años: hay que centrarse en los juegos que desarrollen su pensamiento racional y la lógica. Lo más atractivo para ellos es intentar superarse a sí mismos. Enfrentarse y ponerse a prueba les ayuda a desarrollar sus capacidades cognitivas y, cuando esto ocurre, refuerzan su autoestima. Los juegos indicados son juegos de rol, de ingenio, telescopios, futbolines o bicicletas.