domingo. 28.04.2024

Pero vamos a empezar por el principio, por el origen del Día de los Enamorados. ¿Por qué celebramos el 14 de febrero el Día de San Valentín? ¿Y por qué el Día de San Valentín está considerado el Día de los Enamorados?

Realmente hay varias teorías sobre la historia del Día de San Valentín. Algunos afirman que los orígenes se encuentran en San Valentín, un romano que se convirtió en mártir por negar a renunciar a su fe cristiana y por intentar ayudar escapar a los cristianos de las cárceles de los romanos, y que murió el día 14 de febrero.

Según otras voces, San Valentín habría servido como cura en el templo durante el reino de Claudio III cuando el emperador decidió que los hombres jóvenes debían todos ser soldados y prohibió el matrimonio. Valentín se daría cuenta de la injusticia del decreto y seguiría dirigiendo el rito del matrimonio para parejas jóvenes en secreto hasta que sería descubierto por Claudio quien le encarcelaría por desafío.

Según la leyenda, San Valentín dejó una carta de despedida a la hija del carcelero de quien se había enamorado durante su encarcelamiento, y esta carta sería la primera carta de amor de San Valentín. Dejó al final de la misma su firma "De su Valentín".

Posteriormente, el Papa Gelasio decidió que el día 14 de febrero sería el día en el que se honraría a San Valentín.

Y con el paso de los años, el 14 de febrero se ha ido convirtiendo en el día en el que las parejas se intercambian sus mensajes de amor y, ahora también, sus regalos.

 

Celebra San Valentín con las ideas que te ofrecemos en la sección de Ocio y Tiempo Libre