domingo. 19.05.2024
OCIO Y TIEMPO LIBRE

Centro de Psicología Raquel Rubio, profesionales que te ayudarán en la educación de tus hijos

Cada niño es un mundo y entenderlos, a veces, puede resultar problemático incluso para los propios padres. Los más pequeños tienen su propio lenguaje, su propia forma de comunicarse o de llamar la atención y de relacionarse con los demás. Su comportamiento puede ser también en ocasiones difícil de interpretar. Por eso, cuando nos surge alguna duda o algún problema relacionado con el comportamiento de nuestro hijo, lo mejor es acudir a un especialista que nos ayude.

Especialistas como el Centro de Psicología Raquel Rubio, donde cuentan con un amplio espectro de servicios relacionados con los niños, siempre a cargo de profesionales.

En este establecimiento trabajarán la modificación de conducta en los casos de niños desobedientes o problemáticos en los que los padres no saben ya qué hacer.

También es muy común el miedo de los niños, por ejemplo, a la oscuridad, a los animales o a separarse de su mamá. En ese caso en este centro nos ayudarán a tratar esos problemas de ansiedad o miedo.

Igualmente, el Centro de Psicología Raquel Rubio trabaja con los más pequeños sus faltas de habilidades sociales, como los problemas para relacionarse, la vergüenza o la timidez, algo muy frecuente entre algunos niños.

Las separaciones de los padres es algo muy común hoy en día que afecta irremediablemente a los más pequeños, por lo que en este centro también les ayudarán a la hora de elaborar la realidad y a transmitirles los conceptos de los distintos tipos de familias que existen.

Y otro de los problemas más frecuentes entre los niños es el déficit de atención con o sin hiperactividad, que a veces suele estar relacionado con comportamientos agresivos. Aquí también nos ayudará el Centro de Psicología Raquel Rubio.

Y como nota común a todos los problemas anteriores, solemos encontrar una baja autoestima entre los más pequeños, que en este centro nos ayudarán a corregir.

Una serie de servicios que suelen ser solventados utilizando métodos tradicionales de la psicología, que han demostrado su efectividad a lo largo de los años, como es el caso de la terapia cognitiva-conductual, es decir, un cambio en la forma de pensar y de comportarse, donde entra en juego también la ayuda de los padres mediante sistemas de reforzamiento en determinadas conductas positivas o la economía de fichas que son la consecución de logros cotidianos con la suma de comportamientos que queremos conseguir.

Igualmente, en el Centro de Psicología Raquel Rubio también emplean diferentes métodos de relajación y técnicas de autocontrol para tratar problemas de agresividad, así como de reconocimiento de los errores.

Por último, al estar presente el problema de autoestima en gran parte de los problemas de comportamiento de los niños, se trabaja de manera transversal entre sesión y sesión con actividades tanto para los padres como para sus hijos.

Así que, si tu hijo tiene algún problema sobre el que te ves incapaz de actuar o corregir, acude a profesionales como el Centro de Psicología Raquel Rubio, situado en calle Zarzas, 5 de Valdepeñas. Puedes contactar con ellos en el teléfono 620 04 50 38.

Centro de Psicología Raquel Rubio, profesionales que te ayudarán en la educación de tus...