OCIO Y TIEMPO LIBRE

Cerca de 300 niños reciben con ilusión los juguetes recogidos por el Cuerpo de Bomberos y Servicios Sociales

Cerca de 300 niños han sido los beneficiarios de la campaña de recogida de juguetes celebrada por el Ayuntamiento de Valdepeñas, a través de su Concejalía de Servicios Sociales, y el Cuerpo de Bomberos de la localidad. En el tercer año consecutivo en el que se pone en marcha esta iniciativa se ha conseguido recoger alrededor de 700 juguetes desde mediados de noviembre. Esta tarde se ha procedido a la entrega de los juguetes a los niños en el pabellón deportivo de la Avenida del Sur en un acto que ha contado con  la visita de los pajes de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que también han repartido caramelos y regalos entre los más pequeños.

040115 VA-JUGUETES BOMBEROS 2

El objetivo de esta iniciativa es el de recoger juguetes para niños de familias desfavorecidas y del reparto se encargan desde el área de Servicios Sociales.

La campaña de recogida de juguetes se inició durante los días 15 y 16 de noviembre cuando el Cuerpo de Bomberos instaló una carpa en la Plaza de España de la localidad para tal fin. 

Una vez recogidos todos los juguetes, voluntarios de la parroquia de Santa María Magdalena, el Cuerpo de Bomberos y los educadores del área de Servicios Sociales realizaron una preselección por edades y los empaquetaron para dárselos a los niños este domingo 4 de enero. En total, los niños que han recibido juguetes han sido 296, que han acudido con sus familias, llenos de ilusión, al pabellón de la Virgen de la Cabeza.

Desde la organización se ha aprovechado para agradecer a la ciudadanía y a Hipermercados Simply por la colaboración prestada.