OCIO Y TIEMPO LIBRE

Chicolandia ha abierto sus puertas con 18 talleres y 16 atracciones para los niños

El salón infantojuvenil "Chicolandia" ha abierto sus puertas en el Pabellón Ferial "Esteban López Vega" de Valdepeñas hasta el 30 de diciembre y del 2 al 4 de enero, en horario de 11:00 a 14:00 horas y por la tarde de 16:30 a 20:00 horas. En esta edición hay 18 talleres y 16 atracciones y con novedades como el hinchable Hello Kitty, el túnel de la bruja, rocódromo, tabla de surf, castillo de Harry Potter o la pista de carrera de caballos. El alcalde de la localidad, Jesús Martín, ha sido el encargado de inaugurarlo.

chicolandia2 (Copiar)

Como en ediciones anteriores Chicolandia cuenta con talleres de maquillaje, pintura de cara, pulseras, títeres de papel, botes de sal, ambientadores, foto-call, pulseras, recortables, caja de los deseos, pinzas decoradas o pista de patines, entre otros muchos. 

Para facilitar los desplazamientos al pabellón ferial, el Ayuntamiento de Valdepeñas ha puesto a disposición el servicio de autobús gratuito con paradas en el Molino Gregorio Prieto, San Marcos, Parroquia de Santo Cristo, Virgen de la Cabeza, Plaza del Convento, Auditorio Municipal y Parque de las Infantas. Los horarios de salida desde San Marcos son a las 10,30-11,00 y 12,00 horas, y por la tarde a las 16,00 – 17,00 y 18,00 horas, los recorridos de regreso se realizan de manera frecuente.

Por otro lado, este año también repetirá el Tren Neumático –adaptado para personas con discapacidad- que estará en funcionamiento por los distintos barrios de la ciudad el 3, 4 y 5 de enero de 11,00 a 13,30 horas y de 16,00 a 18,30 horas. Concretamente, el día 3 en horario de mañana estará en los barrios de Cachiporro y La Manzana y por la tarde en Los Llanos y Santo Cristo; el día 4 por la mañana recorrerá los barrios del Lucero, Virgen de la Cabeza y Fátima, y por la tarde el barrio de la zona centro; el día 5 por la mañana estará en la zona centro y por la tarde se unirá al recorrido de la Cabalgata de Reyes.