OCIO Y TIEMPO LIBRE

Cientos de niños saludan a los pajes de los Reyes Magos de Oriente en la Plaza de España

Como cada año, un día antes de la llegada de los Reyes Magos de Oriente a Valdepeñas para recorrer las calles de localidad en la Cabalgata y dejar a los niños todos los regalos, los Pajes Reales han llegado a la Ciudad del Vino para recibir a los más pequeños en la Plaza de España. A pesar del frío, fueron cientos los niños que no quisieron perder la oportunidad de dar su carta personalmente a los Pajes de los Reyes Magos y pedirles todo lo que quieren que sus Majestades les traigan el día 6 de enero.

040115 VA-PAJES REALES 3

Desde las 18:00 horas los pajes de Melchor, Gaspar y Baltasar han estado recibiendo a los niños en la Plaza de España de Valdepeñas recogiendo esas cartas llenas de deseos para entregárselas a los Reyes Magos.

Éstos serán los encargados de que todas las ilusiones y deseos de los más pequeños que estaban plasmadas en papel se conviertan en realidad. Todo tipo de juguetes que los niños desean y que llegan a sus manos una vez al año en este momento mágico del día de Reyes.

Mañana lunes 5 de enero los Reyes Magos llegarán a las 17:30 horas a la Plaza de Toros de Valdepeñas donde serán recibidos por las autoridades y por los niños de la localidad. Después recorrerán en calesas las calles del barrio del Lucero y a las 18:30 llegarán al Paseo Luis Palacios, de donde saldrá la Cabalgata que recorrerá las calles Correderas, Bataneros, Mediodía, Veracruz, Plaza Veracruz, Torrecillas, Seis de Junio, Avenida Primero de Julio, Virgen y Plaza de España. 

Finalmente, el Rey Melchor lanzará un mensaje a los niños de Valdepeñas desde el balcón del Ayuntamiento a las 20:30 horas y después pondrán rumbo al barrio de Consolación N-IV donde, a las 22:00 horas, entregarán regalos a los niños.