OCIO Y TIEMPO LIBRE

Colorido, música y fantasía llenan la Plaza de España en el Concurso de Máscaras Infantiles

Colorido, música y fantasía han sido las notas principales del Concurso de Máscaras Infantiles que se ha celebrado en la mañana de este domingo de Carnaval en la Plaza de España de Valdepeñas. La participación ha sido numerosa, como viene siendo habitual en este certamen, a pesar de la anunciada amenaza de lluvia que ha respetado el desfile pero que ha hecho acto de presencia en el momento de la entrega de premios.

150215 VA-CARNAVAL DESFILE INFANTIL 8

Por la Plaza de España y la calle Virgen, recorrido de los participantes en el Concurso de Máscaras Infantiles, hemos visto de todo. Desde las 12:00 horas han desfilado dálmatas, cocineros, personal de Telepizza, hadas, personajes históricos, caballos, personajes de cuento, una hormiga del programa de televisión El Hormiguero, abanicos, burbujas, Mozart con su piano, emoticonos del Whatsapp, faraones, pingüinos, osos panda, Blancanieves, relojes, Spiderman, Buzz Lightyear, concursantes de Masterchef, serpientes y hasta el Pequeño Nicolás en su Ferrari.

Primero han desfilado los niños que participaban de manera individual, después las parejas y por último, los conjuntos. Todos al ritmo de la música y animados por miembros del grupo Carambola que, al finalizar el desfile, han dirigido algunos bailes sobre el escenario.

Premiados

Después de algunos minutos de espera y tras la deliberación del jurado se han entregado los premios.

En la categoría Individual, el primer premio dotado con 80 euros y patrocinado por el Ayuntamiento de Valdepeñas ha sido para Mozart. El segundo premio dotado con 60 euros y patrocinado por el Ayuntamiento de Valdepeñas ha sido para El lobo y los tres cerditos. Y el tercer premio dotado con 45 euros y patrocinado por el Ayuntamiento de Valdepeñas ha sido para Duende del bosque.

En la categoría de Parejas, el primer premio, dotado con 95 euros y patrocinado por el Ayuntamiento de Valdepeñas, ha correspondido a Don Juan Tenorio y Doña Inés. El segundo premio, dotado con 75 euros y patrocinado por el Ayuntamiento de Valdepeñas, ha sido para Pingüinos. Por último, el tercer premio, dotado con 60 euros y patrocinado por el Ayuntamiento de Valdepeñas, ha sido para Pequepizza.

En la categoría de Conjuntos, el primer premio, dotado con 115 euros y patrocinado por el Ayuntamiento de Valdepeñas, ha correspondido a La leyenda de San Jorge y el Dragón. El segundo premio, dotado con 95 euros y patrocinado por Base Bolas Sport, ha sido para Bosque Encantado. Por último, el tercer premio, dotado con 80 euros y patrocinado por Inersport, ha ido a parar a Palomitas y algodón.

En el caso de las categorías Especiales, el jurado ha decidido que el premio a la Máscara Más Divertida, dotado con 35 euros y patrocinado por Carambola, sea para Vuelo Bonilla Air Lines. La Máscara Más Original, premio dotado con 35 euros y patrocinado por Construcciones Odelot, ha sido Baño de Espuma.

El premio a la Pareja Más Original, dotado con 75 euros, ha sido para Recuerdo de Egipto. Por último, el premio al Conjunto Más Original, dotado con 90 euros, ha sido para Recién Casados.

Gran Fiesta Infantil

Los más pequeños tienen una nueva cita este domingo de Carnaval a  las 17:00 horas en el centro cultural La Confianza con la Gran Fiesta Infantil Fiesta Donkey de Producciones Scura.