OCIO Y TIEMPO LIBRE

Divertido Campamento de Aniversario el que ha celebrado el Grupo Scout Viñas 483

El pasado fin de semana el Grupo Scout Viñas 483 de Valdepeñas realizó el campamento de aniversario donde el grupo se desplazó al albergue “Cañaveral” el cual está situado en “las aguas del peral”. La salida fue desde la plaza de España a las 9:00 horas que con una ruta para ir al albergue pudieron disfrutar de la naturaleza y el paisaje que nos rodea. La ruta fue muy amena con canciones, risas y una parada para almorzar.                                        

250214 VA-SCOUTS

El fin de semana fue muy completo gracias a las actividades que realizaron, como rapel, descendiendo por una gran pared de roca, un juego de supervivencia, varios talleres con materiales reciclados como el de plantas colgantes, que tuvo una gran acogida por los niños, y  de instrumentos musicales con los que pudieron hacer música para las danzas y las canciones. El sábado por la noche llegó la hora del fuego de campamento, donde encendieron su ya tradicional hoguera para abrir su actividad nocturna que fue “Tu cara me suena” que tanto los niños como los monitores divididos en grupos representaron varias actuaciones, como Hombres G, Los Chunguitos o Pimpinela, entre otros. El talento, los aplausos y las risas fueron los maestros de ceremonia.                                                                                

El domingo fue turno para la comida de padres, pero antes un gran partido de béisbol con niños. Padres y monitores también  celebraron su tradicional concurso gastronómico dotado con 1º 2º y 3º premio que esta vez fue de platos típicos. Muchos platos fueron presentados en el concurso y el jurado tuvo que emplearse a fondo para dar con los 3 premiados.

El Grupo Scout Viñas 483 espera que sigan divirtiéndose y disfrutando con ellos y desde aquí animan tanto a niños como a padres que vayan, que les conozcan y que prueben con ellos. ¡Repetirán!