OCIO Y TIEMPO LIBRE

La Doña Sardina de Valdepeñas ha sido velada en el Baile del Velorio celebrado en La Confianza

Esta mañana hemos estado en el velorio de doña Sardina. Allí estaba la pobre, expuesta en el salón del Centro Cultural “La Confianza”, donde durante todo el Carnaval se han celebrado los bailes del vermut, y siendo velada por un nutrido grupo de valdepeñeros.

BAILE DEL VELORIO 2014 008 (Copiar)

El baile del velorio es una de las  novedades que el Ayuntamiento ha creado para el Carnaval 2014 en Valdepeñas. En el escenario estaba el DJ Beni, amenizando tan triste evento, abajo a la derecha si miras desde lo alto del escenario, estaba Doña Sardina, la pobre, con los ojos cerrados, rodeada de valdepeñeros llorando su pérdida, pero eso sí, con un vinito en la mano para subirla al cielo de aquella manera.

Y ahí estábamos nosotros, advaldepeñas, trabajando y a quién el DJ Beni ha invitado a bailar aquello de: “No rompas más, mi pobre corazón….”, y nos hemos puesto en primera fila a bailar, con los ojos llenos de lágrimas por el sentimiento de pérdida de Doña Sardina… En fin era lo que tocaba. También hemos visto por allí al pintor valdepeñero Javier Tercero y su familia, de luto riguroso y a Teresa de Festejos, usuarios y monitores de la Fundación Sociosanitaria de Valdepeñas, además de un buen número de ciudadanos llorosos y ojerosos comiendo sardinas y migas…que eran gratis…

Bua bua, pobre doña sardina… Bueno que en breve será el entierro, así es que todos a la calle para ver a esta pobre difunta que saldrá desde La Confianza para recorrer las calles: Real, Plaza de la Veracruz, Cervantes, Seis de Junio, Cristo, Virgen y Plaza de España.