sábado. 27.04.2024
OCIO Y TIEMPO LIBRE

Hogueras por San Antón para no perder la tradición

Como manda la tradición, la tarde-noche del 16 de enero varios barrios de Valdepeñas se unen a la celebración de la festividad de San Antón, patrón de los animales, con el encendido de hogueras. Ha sido el caso este año del barrio del Lucero y del barrio de Cachiporro, hasta donde acudieron numerosos vecinos para pasar un buen rato en una tarde con bajas temperaturas pero donde la lluvia no hizo acto de presencia, por lo que se pudo disfrutar del calor de la lumbre de las hogueras.

170115 VA-HOGUERAS SAN ANTON 1

En el caso del barrio del Lucero, es el séptimo año que la asociación de vecinos de este barrio valdepeñero celebran estas hogueras, aunque llevan dos años haciéndola en la explanada que hay frente a la residencia de ancianos Nuestra Señora de Consolación.

Según declaró Demetrio Calvillo, presidente de la asociación de vecinos del Lucero, el objetivo de esta actividad es recuperar la tradición de San Antón, que se había perdido en los últimos años. Los vecinos respondieron y se concentraron más de medio centenar de personas que degustaron productos de la tierra regados con buen vino de Valdepeñas.

Por otro lado, el barrio de Cachiporro también festejaron las hogueras de San Antón, que se ubicaron en la explanada situada frente al centro social del barrio, junto al Parque de las Infantas, donde hubo aperitivos y bebida para todos los asistentes, como viene siendo tradicional desde hace muchos años.

Ambas hogueras contaron con la presencia de los concejales del Equipo de Gobierno José Manuel Patón y Jesús del Fresno, mientras que del PP estuvieron Fernando Prieto, Lola Gómez y Manuela González.

 

Hogueras por San Antón para no perder la tradición