OCIO Y TIEMPO LIBRE

Ideas para decorar tu hogar en Navidad

Queda muy poco para que llegue la Navidad y tenemos que ir pensando en cómo decoraremos este año nuestro hogar. Por eso, queremos darte algunos consejos para que vayas preparando todos los elementos para vivir estas fiestas en el mejor de los ambientes y rodeada de los tuyos.Una buena idea es crear rincones especiales por toda la casa. Aunque el árbol de Navidad es el protagonista absoluto de la decoración en estas fechas, no debes olvidar decorar los rincones más especiales de tu hogar. 

arbol de navidad

 

El Belén es otro de los elementos fundamentales, así que en función del espacio del que dispongas, deberás elegir entre colocar solo el portal y el Misterio o ampliarlo y colocar los demás elementos. El estilo puede ir acorde al resto de la casa: clásico, moderno, minimalista, naïf...

Además, no olvides colocar guirnaldas, luces o botas y figuras de Papá Noel en las escaleras; luces en los marcos exteriores de las ventanas; detalles de muérdago o flores de pascua como decoración vegetal, y, hasta que llegue el día de Navidad, un calendario de Adviento.

Ten en cuenta el tamaño de la habitación en la que vayas a colocar el árbol de Navidad, y elige uno que sea acorde a ella. 

Si la estancia es muy grande y el abeto muy pequeño, pasará desapercibido; mientras que si ésta es más reducida y compras un árbol de grandes dimensiones, tenderá a achicar el espacio e incluso generar sensación de agobio.

Es importante que tu árbol de Navidad siga el mismo estilo que el resto de la decoración de tu casa. Si se trata de un hogar clásico, un árbol en tonos rojos y dorados, donde abunden las bolas, las cintas y el espumillón será perfecto. Por su parte, si se trata de una casa moderna, apuesta por el estilo minimalista nórdico, donde los tonos fríos como el blanco, el plata o el azul sean los protagonistas, así como la madera. Un hogar con niños deberá tener un árbol lleno de luces y color, donde las bolas se intercalen con espumillones y no falte algún adorno creado por ellos mismos.

Y otra duda que nos surge es si ponemos un abeto verde o blanco con efecto nevado. El clásico abeto verde admite casi cualquier color, aunque resalta más con rojos y dorados, mientras que los blancos quedan mejor si los decoras en tonos plata y azul, una gama más fría.

Y a la hora de poner el árbol, hay que tener en cuenta qué adornos le ponemos. Lo primero serán las bolas, ya sean multicolores para ir intercalándolas, o en un único tono, con purpurina, lisas o efecto cristal. Además, podrás elegir entre espumillón o cintas de colores, eso sí: o una cosa u otra, si los mezclas, quedará demasiado recargado. No pueden faltar tampoco los lazos colgados ni, por supuesto, la estrella en parte superior. Las luces (blancas o multicolores) siempre dan alegría y hacen brillar más el árbol. Si eliges un estilo nórdico, incorpora piñas y detalles naturales en madera; y si tienesniños en casa, apuesta por decorarlo con dulces como galletas de jengibre, bastones de caramelo o diferentes tipos de 'chucherías' y piruletas.