OCIO Y TIEMPO LIBRE

Juventudes Socialistas convocan el III Concurso de Monólogos que se celebrará el 11 de abril en el Café Di Roma

Juventudes Socialistas de Valdepeñas han convocado una nueva edición, la tercera, del Concurso de Monólogos, que ya se ha convertido en una de sus actividades estrella al nivel del Concurso de Cartas de Amor. De carácter provincial, la puesta en escena de los monólogos finalistas tendrá lugar el próximo 11 de abril a las 21:30 horas en el Café Di Roma de la localidad.

140314 VA-JJSS

Así lo ha anunciado el secretario general de Juventudes Socialistas de Valdepeñas, Francisco Delgado, quien ha indicado que durante la puesta en escena del 11 de abril también actuarán el monologuista José Agustín Durán, ganador del concurso Santa Tecla en Ciudad Real, y el cantautor José Lemus.

En este concurso podrán participar todas aquellas personas mayores de 16 años que lo deseen. Cada participante podrá presentar hasta el 9 de abril solamente un monólogo que deberá tener entre 500 y 900 palabras de extensión y los trabajos deberán ser originales e inéditos.

Los monólogos se deberán enviar al correo electrónico jsvaldepenas@hotmail.com

Este año, como novedad, los participantes tendrán que contactar antes con el jurado del concurso para comprobar la puesta en escena de cada monologuista.

Los monólogos podrán ser presentados por personas distintas a su autor.

En esta ocasión se han establecido tres premios. El primer premio estará dotado con 150 euros, dos consumiciones a elegir y un trofeo; el segundo premio lo estará con 50 euros, dos consumiciones a elegir y un trofeo; y el tercero estará dotado con dos consumiciones a elegir y un trofeo.

El jurado estará formado por cuatro o cinco personas entre las que deberán figurar un representante de la organización y un representante del Café Di Roma.

Este jurado seleccionará a seis finalistas que serán los que opten al premio y los que tendrán que dar lectura en público a su monólogo el 11 de abril en el Café Di Roma de Valdepeñas, donde también se entregarán los premios. Estos finalistas deberán estar presentes a las 20:30 horas del 11 de abril en el Café Di Roma.