martes. 30.04.2024

La inquietud y el gusto por la atención al público, que es su mayor éxito, les llevó a crear su primer salón de bodas en Carrión y ampliar su servicio recientemente a Moral de Calatrava, donde han abierto La Mesnera, un salón con mucho encanto y situado en el centro del pueblo.

Los comienzos fueron duros pero hoy Casa Pepe es uno de los grupos hosteleros más importantes de la región. Su éxito radica en que no se conforman y van aprendiendo e innovando. Su filosofía es la cercanía al cliente, “estar al pie del cañón siempre, eso es algo que gusta mucho a nuestros clientes y a nosotros también, nos preocupamos por ellos, por que se sientan a gusto en nuestra casa, que es la suya”, recuerda María José Rodero, dueña junto a su marido del Grupo Hostelero Casa Pepe.

Su slogan: “la constancia y el esfuerzo son la suerte”, y con mucha ilusión se expanden en un mercado en el que son garantía de trabajo bien hecho.

La Mesnera

advaldepeñas ha visitado La Mesnera en Moral de Calatrava y hemos hablado con su dueña María José Rodero: “primero abrimos el restaurante y una cosa llevó a la otra: restaurante, hotel, salones de bodas”.

La Mesnera se inauguró bajo la dirección de Casa Pepe el 7 de agosto de 2012. Antiguamente era el Salón Paraíso, que durante muchos años estuvo sirviendo bodas. María José nos cuenta que tras un tiempo pensando en una ampliación del negocio, dieron con este local, “el pasado invierno lo vimos y nos gustó, le vimos posibilidades. Tras reformarlo y redecorarlo, dándole un estilo innovador pero a la vez confortable, como nos gusta que sean nuestros espacios, realizamos una jornada de puertas abiertas para todos aquellos que se quisieran acercar a conocernos, a nosotros personalmente y al nuevo salón, y fue todo un éxito de público”.

En la Mesnera se pueden celebrar todo tipo de eventos, desde bodas, comuniones, bautizos, comidas de empresa, familiares. Un amplio abanico de posibilidades ofrecido por un Grupo sólido y fiable, como es Casa Pepe.

La Mesnera está situada en la C/ Constitución, 42 en Moral de Calatrava y es un lugar muy acogedor, con una entrada amplia a modo de hall cuyas paredes, decoradas con madera y pintura modernista, son el preámbulo de lo exquisito de su decoración interior.

En el mismo hall una puerta nos lleva a los servicios de caballero, señora y personas con discapacidad, independientes del salón y del resto de las estancias del local.

La entrada al salón de eventos está presidida por una gran puerta que casi deja entrever lo que hay detrás: un salón con capacidad para 400 personas, cuyos suelos de madera y sus paredes en blanco, lo hacen luminoso y acogedor.

Uno de los laterales del salón lo preside una gran barra de bar, de madera, con todo lo necesario para tomar esas copas, bebidas o ese café que son complemento indispensable de cualquier evento.

En el interior del salón una puerta nos conduce a una habitación exclusiva para los novios, donde pueden cambiarse y guardar sus regalos de boda. Lo más novedoso de esta sala es que dispone de una caja fuerte para que los novios guarden el dinero, además de un cuarto de baño solo para ellos. Su impecable y bien ordenada cocina, completa este local donde los eventos son garantía de éxito.

La dueña de La Mesnera nos cuenta cómo se las han ingeniado para tener un lugar al aire libre y dar cocteles: “frente a La Mesnera había un solar, nosotros lo hemos construido a nuestro estilo, creando un elegante lugar al aire libre donde poder celebrar el coctel, este verano ha tenido mucho éxito. Es muy moderno e innovador”.

Le preguntamos a María José porqué se han ubicado en Moral de Calatrava y la verdad es que su respuesta tiene mucho sentido: “pensamos en Moral porque hay mucha gente de Almagro y Bolaños que se quedan sin sitio en Casa Pepe, la distancia es la misma, además ponemos autobuses para los invitados. Nos gustaría que nuestros novios también vinieran de Valdepeñas y su comarca, les facilitamos mucho el traslado y lo que necesiten, y estamos muy cerca”.

La comida de Casa Pepe

En La Mesnera disponen de menús de todo tipo, con cocina tradicional, innovan con un punto de cocina de autor, cuidan mucho los sabores para que gusten a todos. No por ser grandes son más caros. Se adaptan al mercado.

Cuentan con un servicio integral de catering tanto para eventos particulares como de empresas.

La Mesnera es el lugar ideal para disfrutar de la mejor gastronomía manchega y de los excelentes caldos que ofrece la tierra, seleccionando siempre productos de primera calidad.

El horario de atención de la Mesnera en Moral de Calatrava son los martes y jueves de 17:00 a 20:30, pero también se puede concertar cita llamando a los teléfonos: 926 814 079, 687 427 651 o 605 831 748.

 

La Mesnera, en Moral de Calatrava, el lugar perfecto para celebrar todo tipo de eventos