OCIO Y TIEMPO LIBRE

Medio centenar de personas han participado en las precampanadas del Centro de Mayores del Lucero

El Centro de Mayores del barrio del Lucero ha celebrado esta mañana, a las 12:00 horas, las precampanadas que tradicionalmente celebran un día antes de fin de año y cuyo objetivo es que los usuarios que habitualmente están en este centro compartan con sus compañeros, familiares y trabajadores del centro la bienvenida del nuevo año. En este acto han participado medio centenar de personas.

precamapnadas lucero 3 (Copiar)

En la celebración de esta actividad ha estado la concejal de Servicios Sociales, Antonina Sánchez, quien ha explicado que durante las navidades se han celebrado diez actividades en este Centro y con las que se pretende fomentar la convivencia entre las personas mayores, así como las relaciones sociales, evitando con ello que estas personas se sientan solas o aisladas: "Las precampanadas se vienen celebrando cada año porque los mayores pasan la mayor parte del tiempo en el centro, que ya se ha convertido en su segunda casa", ha añadido Sánchez, quién también ha deseado para el 2015 que "las administraciones públicas erradiquen y no incrementen las desigualdades sociales, además de que sea un año más solidario".

Por su parte, Isidora Soto, usuaria del Centro ha señalado que las precampanadas es una actividad que le gusta mucho porque "celebramos el fin de año con nuestra familia de aquí y estamos muy bien y muy contentos con ellos. Ya mañana lo celebraremos por la noche con la familia de casa".

Las campanadas, grabadas en un vídeo de las que ya dieron el pasado año Anne Igartiburu y Ramón García, han sonado a las 12:00 horas, de forma puntual. Tras las mismas los asistentes han degustado una copa de Sidra.