sábado. 20.04.2024

¿Qué balance se puede hacer de esta X Feria del Stock?

El balance es en positivo. Este año ha sido la mejor Feria del Stock, la que más público ha atraído de todas las que se han celebrado antes. El viernes, que suele ser más flojo, este año no ha sido así, sino que estuvo lleno de gente todo el día. Así es que nos quedamos con muy buen sabor de boca y ya pensando en la undécima edición que haremos el año que viene otra vez con el apoyo de los visitantes y con el mismo buen sabor de boca por parte de todos los expositores. Según lo que yo he ido preguntando por ahí entre los expositores, todo el mundo está muy contento tanto con las ventas como con el buen ambiente de la feria, que es una cosa que quiero reseñar, que aquí hay un buen ambiente entre compañeros, fantástico.

¿Crees que a ese aumento de visitantes y de compras han podido contribuir los sorteos continuos que se han ido celebrando durante toda la feria?

En parte creo que sí. Esas cosas especiales que año tras año vamos añadiendo a la feria van subiéndola de caché y de calidad. También creo que es importante que nuestros clientes vean que hacemos un esfuerzo año tras año por hacer mejor esta feria y más grande, como los sorteos. Tan buen resultado ha dado que lo propondré para las futuras ediciones.

¿A nivel de ventas se han cumplido las expectativas?

Yo creo que sí, los objetivos están cumplidos y con creces. Todo el mundo ha quedado muy satisfecho también  con el nivel de ventas de esta edición.

¿Se puede dar una cifra de cuántos visitantes ha tenido la feria?

Este año hemos superado otra vez la cifra de los 10.000 visitantes diarios. Incluso nos hemos podido meter en los 14.000 ó 15.000 visitantes diarios. Como muestra, hemos hecho el mismo número de papeletas para los sorteos que todos los años y, mientras siempre han sobrado, este año se han agotado. Eso quiere decir que el número de visitantes ha crecido.

¿Ayudarán las ventas de la feria a que los comerciantes cojan un poco de aire?

La feria ayuda de dos maneras diferentes. Por un lado, ayuda a desestockarnos de las cosas que tenemos almacenadas en los establecimientos. Y, por otro, esta feria se está consolidando como un gran escaparate del comercio de Valdepeñas. Tenemos muchos visitantes de fuera. Este año hemos tenido clientes de La Carolina y Úbeda, de Urda, de Torrijos, de Madrid... Es decir, que no solamente nos visita gente de la provincia, sino que vienen desde fuera de Castilla-La Mancha. Solamente se puede hablar bien de la feria. Y repito que esto es un escaparate grande del comercio de Valdepeñas y también de la ciudad.

¿Estos días se os han ido ocurriendo algunas cosas para introducir el año que viene?

Siempre se nos ocurren cosas nuevas para hacer pero todavía es pronto para anticipar nada. Cuando acaba la feria, solemos hacer una reunión entre todos los comerciantes para exponer cada uno nuestras ideas. Y claro que se pueden introducir novedades. Se prevén desde cambios de horario posibles, hasta otras maneras de promocionar la feria distintas a las que tenemos ahora.

¿Algo más que añadir?

Pues invitar a la gente a que vuelvan el año que viene porque la organizaremos mejor y con más fuerza.

Miguel Ángel Alises: "La X Feria del Stock ha podido alcanzar los 14.000 ó 15.000...